Pictogramas Andinos en la Comprensión de Textos Escritos en los Niños de la Institución Educativa Inicial Nº 1109 Abancay, 2023
Descripción del Articulo
La investigación está orientada a determinar el efecto de los pictogramas andinos en comprensión de textos escritos en niños de la Institución Educativa Inicial Nº 1109 Abancay, 2023. La metodología empleada en este estudio se ubica dentro de una investigación aplicada con enfoque cuantitativo y el...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac |
Repositorio: | UNAMBA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNAMBA/1400 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1400 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora Texto escrito Pictograma Andino https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación está orientada a determinar el efecto de los pictogramas andinos en comprensión de textos escritos en niños de la Institución Educativa Inicial Nº 1109 Abancay, 2023. La metodología empleada en este estudio se ubica dentro de una investigación aplicada con enfoque cuantitativo y el nivel empleado fue el explicativo considerando un diseño pre experimental de pre y post prueba, donde los 23 niños considerados como muestra y con el consentimiento informado de sus padres recibieron el tratamiento compuesto por 15 talleres de pictogramas andinos, los datos obtenidos se registraron en una ficha de observación los cuales fueron procesados con la prueba estadística de Wilcoxon, concluyendo que la aplicación de pictogramas andinos influye de manera significativa en los niveles de la comprensión de textos escritos, por consiguiente se demuestra que el tratamiento fue eficaz puesto que los 23 niños sometidos a este incrementaron su capacidad de comprender los textos escritos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).