Pictogramas Andinos en la Comprensión de Textos Escritos en los Niños de la Institución Educativa Inicial Nº 1109 Abancay, 2023

Descripción del Articulo

La investigación está orientada a determinar el efecto de los pictogramas andinos en comprensión de textos escritos en niños de la Institución Educativa Inicial Nº 1109 Abancay, 2023. La metodología empleada en este estudio se ubica dentro de una investigación aplicada con enfoque cuantitativo y el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Acra Paniura, Maragoza, Lizonde Anampa, Diana Felicitas
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
Repositorio:UNAMBA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNAMBA/1400
Enlace del recurso:http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1400
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Texto escrito
Pictograma
Andino
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación está orientada a determinar el efecto de los pictogramas andinos en comprensión de textos escritos en niños de la Institución Educativa Inicial Nº 1109 Abancay, 2023. La metodología empleada en este estudio se ubica dentro de una investigación aplicada con enfoque cuantitativo y el nivel empleado fue el explicativo considerando un diseño pre experimental de pre y post prueba, donde los 23 niños considerados como muestra y con el consentimiento informado de sus padres recibieron el tratamiento compuesto por 15 talleres de pictogramas andinos, los datos obtenidos se registraron en una ficha de observación los cuales fueron procesados con la prueba estadística de Wilcoxon, concluyendo que la aplicación de pictogramas andinos influye de manera significativa en los niveles de la comprensión de textos escritos, por consiguiente se demuestra que el tratamiento fue eficaz puesto que los 23 niños sometidos a este incrementaron su capacidad de comprender los textos escritos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).