Aplicación de la Gestión de Almacenes para incrementar la satisfacción del cliente en el almacén de la empresa SCORPIO GROUP S.A., Cercado de Lima, 2018
Descripción del Articulo
La presente tesis que lleva como título “Aplicación de la Gestión de Almacenes para incrementar la satisfacción del cliente en el almacén de la empresa SCORPIO GROUP S.A., Cercado de Lima, 2018”, expone a los conceptos asociados a la gestión de almacenes, centralizándose en la en la recepción, almac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29062 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29062 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de Almacén Recepción Almacenamiento Preparación y despacho y control https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_3478d00b467b5b033bcdaeefd761241f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29062 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de la Gestión de Almacenes para incrementar la satisfacción del cliente en el almacén de la empresa SCORPIO GROUP S.A., Cercado de Lima, 2018 |
title |
Aplicación de la Gestión de Almacenes para incrementar la satisfacción del cliente en el almacén de la empresa SCORPIO GROUP S.A., Cercado de Lima, 2018 |
spellingShingle |
Aplicación de la Gestión de Almacenes para incrementar la satisfacción del cliente en el almacén de la empresa SCORPIO GROUP S.A., Cercado de Lima, 2018 Ariluz Quito, Yurico Gabriela Rosa Gestión de Almacén Recepción Almacenamiento Preparación y despacho y control https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Aplicación de la Gestión de Almacenes para incrementar la satisfacción del cliente en el almacén de la empresa SCORPIO GROUP S.A., Cercado de Lima, 2018 |
title_full |
Aplicación de la Gestión de Almacenes para incrementar la satisfacción del cliente en el almacén de la empresa SCORPIO GROUP S.A., Cercado de Lima, 2018 |
title_fullStr |
Aplicación de la Gestión de Almacenes para incrementar la satisfacción del cliente en el almacén de la empresa SCORPIO GROUP S.A., Cercado de Lima, 2018 |
title_full_unstemmed |
Aplicación de la Gestión de Almacenes para incrementar la satisfacción del cliente en el almacén de la empresa SCORPIO GROUP S.A., Cercado de Lima, 2018 |
title_sort |
Aplicación de la Gestión de Almacenes para incrementar la satisfacción del cliente en el almacén de la empresa SCORPIO GROUP S.A., Cercado de Lima, 2018 |
author |
Ariluz Quito, Yurico Gabriela Rosa |
author_facet |
Ariluz Quito, Yurico Gabriela Rosa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Ramírez, Luz Graciela |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ariluz Quito, Yurico Gabriela Rosa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de Almacén Recepción Almacenamiento Preparación y despacho y control |
topic |
Gestión de Almacén Recepción Almacenamiento Preparación y despacho y control https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
La presente tesis que lleva como título “Aplicación de la Gestión de Almacenes para incrementar la satisfacción del cliente en el almacén de la empresa SCORPIO GROUP S.A., Cercado de Lima, 2018”, expone a los conceptos asociados a la gestión de almacenes, centralizándose en la en la recepción, almacenamiento, preparación y despacho además del control con el fin de incrementar la satisfacción del cliente en el almacén de la empresa Scorpio Group S.A. El estudio fue de tipo aplicada, de nivel descriptivo y explicativo, de enfoque cuantitativo, de diseño metodológico experimental de tipo cuasi-experimental, los datos fueron obtenidos mediante la observación y registrados en fichas de recolección de datos, cuyos datos fueron condicionados mediante la manipulación de la variable independiente (gestión de almacenes) con el fin de poder incrementar la variable dependiente (satisfacción). La validez de los instrumentos se realizó a través del juicio de 3 expertos, los cuales se aplicaron y efectuaron en el periodo de 12 semanas (periodo pre-test) y comparados con los resultados luego de aplicar la gestión de almacenes 12 semanas (periodo post-test), los datos obtenidos se evaluó mediante tablas y con el software SPSS versión 24. El presente trabajo de investigación concluyó que la aplicación de la gestión de almacenes logró incrementar la satisfacción del cliente en el almacén de la empresa Scorpio Group S.A., por lo tanto se recomienda aplicar la gestión de almacenes para mantener una satisfacción constante de parte de los clientes de la empresa y así fidelizar a cada vez más clientes. Finalmente se recomienda que la aplicación de la gestión de almacenes sea constante y más que nada se lleve un control adecuado de la mercadería desde la recepción hasta el despacho de la mercadería. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-12T17:07:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-12T17:07:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/29062 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/29062 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29062/1/Ariluz_QYGR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29062/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29062/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29062/4/Ariluz_QYGR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29062/5/Ariluz_QYGR.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0c9ab3b0ce7e8584551b973b4b69d3e3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 b5ded4b6e366eab00d55cf017a5ca5fe 1b7d85a2ecf335ccef652b34c44ee2f2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1809824152311300096 |
spelling |
Sánchez Ramírez, Luz GracielaAriluz Quito, Yurico Gabriela Rosa2019-03-12T17:07:03Z2019-03-12T17:07:03Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/29062La presente tesis que lleva como título “Aplicación de la Gestión de Almacenes para incrementar la satisfacción del cliente en el almacén de la empresa SCORPIO GROUP S.A., Cercado de Lima, 2018”, expone a los conceptos asociados a la gestión de almacenes, centralizándose en la en la recepción, almacenamiento, preparación y despacho además del control con el fin de incrementar la satisfacción del cliente en el almacén de la empresa Scorpio Group S.A. El estudio fue de tipo aplicada, de nivel descriptivo y explicativo, de enfoque cuantitativo, de diseño metodológico experimental de tipo cuasi-experimental, los datos fueron obtenidos mediante la observación y registrados en fichas de recolección de datos, cuyos datos fueron condicionados mediante la manipulación de la variable independiente (gestión de almacenes) con el fin de poder incrementar la variable dependiente (satisfacción). La validez de los instrumentos se realizó a través del juicio de 3 expertos, los cuales se aplicaron y efectuaron en el periodo de 12 semanas (periodo pre-test) y comparados con los resultados luego de aplicar la gestión de almacenes 12 semanas (periodo post-test), los datos obtenidos se evaluó mediante tablas y con el software SPSS versión 24. El presente trabajo de investigación concluyó que la aplicación de la gestión de almacenes logró incrementar la satisfacción del cliente en el almacén de la empresa Scorpio Group S.A., por lo tanto se recomienda aplicar la gestión de almacenes para mantener una satisfacción constante de parte de los clientes de la empresa y así fidelizar a cada vez más clientes. Finalmente se recomienda que la aplicación de la gestión de almacenes sea constante y más que nada se lleve un control adecuado de la mercadería desde la recepción hasta el despacho de la mercadería.TesisLima EsteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y Productivaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de AlmacénRecepciónAlmacenamientoPreparación y despacho y controlhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Aplicación de la Gestión de Almacenes para incrementar la satisfacción del cliente en el almacén de la empresa SCORPIO GROUP S.A., Cercado de Lima, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera Industrial722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAriluz_QYGR.pdfAriluz_QYGR.pdfapplication/pdf4768480https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29062/1/Ariluz_QYGR.pdf0c9ab3b0ce7e8584551b973b4b69d3e3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29062/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29062/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTAriluz_QYGR.pdf.txtAriluz_QYGR.pdf.txtExtracted texttext/plain184176https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29062/4/Ariluz_QYGR.pdf.txtb5ded4b6e366eab00d55cf017a5ca5feMD54THUMBNAILAriluz_QYGR.pdf.jpgAriluz_QYGR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4232https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29062/5/Ariluz_QYGR.pdf.jpg1b7d85a2ecf335ccef652b34c44ee2f2MD5520.500.12692/29062oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/290622024-09-06 11:39:42.604Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).