Aplicación de la Gestión de Almacenes para incrementar la satisfacción del cliente en el almacén de la empresa SCORPIO GROUP S.A., Cercado de Lima, 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis que lleva como título “Aplicación de la Gestión de Almacenes para incrementar la satisfacción del cliente en el almacén de la empresa SCORPIO GROUP S.A., Cercado de Lima, 2018”, expone a los conceptos asociados a la gestión de almacenes, centralizándose en la en la recepción, almac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ariluz Quito, Yurico Gabriela Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29062
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29062
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Almacén
Recepción
Almacenamiento
Preparación y despacho y control
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_3478d00b467b5b033bcdaeefd761241f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29062
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de la Gestión de Almacenes para incrementar la satisfacción del cliente en el almacén de la empresa SCORPIO GROUP S.A., Cercado de Lima, 2018
title Aplicación de la Gestión de Almacenes para incrementar la satisfacción del cliente en el almacén de la empresa SCORPIO GROUP S.A., Cercado de Lima, 2018
spellingShingle Aplicación de la Gestión de Almacenes para incrementar la satisfacción del cliente en el almacén de la empresa SCORPIO GROUP S.A., Cercado de Lima, 2018
Ariluz Quito, Yurico Gabriela Rosa
Gestión de Almacén
Recepción
Almacenamiento
Preparación y despacho y control
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Aplicación de la Gestión de Almacenes para incrementar la satisfacción del cliente en el almacén de la empresa SCORPIO GROUP S.A., Cercado de Lima, 2018
title_full Aplicación de la Gestión de Almacenes para incrementar la satisfacción del cliente en el almacén de la empresa SCORPIO GROUP S.A., Cercado de Lima, 2018
title_fullStr Aplicación de la Gestión de Almacenes para incrementar la satisfacción del cliente en el almacén de la empresa SCORPIO GROUP S.A., Cercado de Lima, 2018
title_full_unstemmed Aplicación de la Gestión de Almacenes para incrementar la satisfacción del cliente en el almacén de la empresa SCORPIO GROUP S.A., Cercado de Lima, 2018
title_sort Aplicación de la Gestión de Almacenes para incrementar la satisfacción del cliente en el almacén de la empresa SCORPIO GROUP S.A., Cercado de Lima, 2018
author Ariluz Quito, Yurico Gabriela Rosa
author_facet Ariluz Quito, Yurico Gabriela Rosa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Ramírez, Luz Graciela
dc.contributor.author.fl_str_mv Ariluz Quito, Yurico Gabriela Rosa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de Almacén
Recepción
Almacenamiento
Preparación y despacho y control
topic Gestión de Almacén
Recepción
Almacenamiento
Preparación y despacho y control
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente tesis que lleva como título “Aplicación de la Gestión de Almacenes para incrementar la satisfacción del cliente en el almacén de la empresa SCORPIO GROUP S.A., Cercado de Lima, 2018”, expone a los conceptos asociados a la gestión de almacenes, centralizándose en la en la recepción, almacenamiento, preparación y despacho además del control con el fin de incrementar la satisfacción del cliente en el almacén de la empresa Scorpio Group S.A. El estudio fue de tipo aplicada, de nivel descriptivo y explicativo, de enfoque cuantitativo, de diseño metodológico experimental de tipo cuasi-experimental, los datos fueron obtenidos mediante la observación y registrados en fichas de recolección de datos, cuyos datos fueron condicionados mediante la manipulación de la variable independiente (gestión de almacenes) con el fin de poder incrementar la variable dependiente (satisfacción). La validez de los instrumentos se realizó a través del juicio de 3 expertos, los cuales se aplicaron y efectuaron en el periodo de 12 semanas (periodo pre-test) y comparados con los resultados luego de aplicar la gestión de almacenes 12 semanas (periodo post-test), los datos obtenidos se evaluó mediante tablas y con el software SPSS versión 24. El presente trabajo de investigación concluyó que la aplicación de la gestión de almacenes logró incrementar la satisfacción del cliente en el almacén de la empresa Scorpio Group S.A., por lo tanto se recomienda aplicar la gestión de almacenes para mantener una satisfacción constante de parte de los clientes de la empresa y así fidelizar a cada vez más clientes. Finalmente se recomienda que la aplicación de la gestión de almacenes sea constante y más que nada se lleve un control adecuado de la mercadería desde la recepción hasta el despacho de la mercadería.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-12T17:07:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-12T17:07:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/29062
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/29062
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29062/1/Ariluz_QYGR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29062/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29062/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29062/4/Ariluz_QYGR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29062/5/Ariluz_QYGR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0c9ab3b0ce7e8584551b973b4b69d3e3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
b5ded4b6e366eab00d55cf017a5ca5fe
1b7d85a2ecf335ccef652b34c44ee2f2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1809824152311300096
spelling Sánchez Ramírez, Luz GracielaAriluz Quito, Yurico Gabriela Rosa2019-03-12T17:07:03Z2019-03-12T17:07:03Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/29062La presente tesis que lleva como título “Aplicación de la Gestión de Almacenes para incrementar la satisfacción del cliente en el almacén de la empresa SCORPIO GROUP S.A., Cercado de Lima, 2018”, expone a los conceptos asociados a la gestión de almacenes, centralizándose en la en la recepción, almacenamiento, preparación y despacho además del control con el fin de incrementar la satisfacción del cliente en el almacén de la empresa Scorpio Group S.A. El estudio fue de tipo aplicada, de nivel descriptivo y explicativo, de enfoque cuantitativo, de diseño metodológico experimental de tipo cuasi-experimental, los datos fueron obtenidos mediante la observación y registrados en fichas de recolección de datos, cuyos datos fueron condicionados mediante la manipulación de la variable independiente (gestión de almacenes) con el fin de poder incrementar la variable dependiente (satisfacción). La validez de los instrumentos se realizó a través del juicio de 3 expertos, los cuales se aplicaron y efectuaron en el periodo de 12 semanas (periodo pre-test) y comparados con los resultados luego de aplicar la gestión de almacenes 12 semanas (periodo post-test), los datos obtenidos se evaluó mediante tablas y con el software SPSS versión 24. El presente trabajo de investigación concluyó que la aplicación de la gestión de almacenes logró incrementar la satisfacción del cliente en el almacén de la empresa Scorpio Group S.A., por lo tanto se recomienda aplicar la gestión de almacenes para mantener una satisfacción constante de parte de los clientes de la empresa y así fidelizar a cada vez más clientes. Finalmente se recomienda que la aplicación de la gestión de almacenes sea constante y más que nada se lleve un control adecuado de la mercadería desde la recepción hasta el despacho de la mercadería.TesisLima EsteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y Productivaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de AlmacénRecepciónAlmacenamientoPreparación y despacho y controlhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Aplicación de la Gestión de Almacenes para incrementar la satisfacción del cliente en el almacén de la empresa SCORPIO GROUP S.A., Cercado de Lima, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera Industrial722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAriluz_QYGR.pdfAriluz_QYGR.pdfapplication/pdf4768480https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29062/1/Ariluz_QYGR.pdf0c9ab3b0ce7e8584551b973b4b69d3e3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29062/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29062/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTAriluz_QYGR.pdf.txtAriluz_QYGR.pdf.txtExtracted texttext/plain184176https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29062/4/Ariluz_QYGR.pdf.txtb5ded4b6e366eab00d55cf017a5ca5feMD54THUMBNAILAriluz_QYGR.pdf.jpgAriluz_QYGR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4232https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29062/5/Ariluz_QYGR.pdf.jpg1b7d85a2ecf335ccef652b34c44ee2f2MD5520.500.12692/29062oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/290622024-09-06 11:39:42.604Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).