Gestión de almacenes para mejorar la eficiencia en la empresa Ferronor S.A.C. José Leonardo Ortiz – 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación fue de tipo descriptiva y de diseño no experimental. Tuvo como principal objetivo aumentar la eficiencia en la empresa Ferronor S.A.C. con la implementación de la gestión de almacenes. Para diagnosticar los problemas utilizamos herramientas de diagnóstico como el Diagrama d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Zapata Sosa, Luis Gabriel Virgilio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9105
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/9105
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Eficiencia
Gestión de almacenes
Almacén
Recepción
Abastecimiento
Despacho
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La presente investigación fue de tipo descriptiva y de diseño no experimental. Tuvo como principal objetivo aumentar la eficiencia en la empresa Ferronor S.A.C. con la implementación de la gestión de almacenes. Para diagnosticar los problemas utilizamos herramientas de diagnóstico como el Diagrama de Ishikawa y Diagrama de Pareto. Además, encuestas al personal y una entrevista al jefe de logística. Luego, examinamos la información a través del programa de Ms Excel y se determinó los problemas en la gestión de almacenes que generaban la baja eficiencia de la empresa. Para estos problemas se planteó la siguiente propuesta que se dividió en tres fases que son la recepción, almacenamiento y despacho. Para la recepción se utilizó evaluación de proveedores y reevaluación de proveedores para asegurar el adecuado abastecimiento del almacén. En el almacenamiento se empleó la clasificación ABC para darle prioridad a los productos que generan mayor valor monetario para la empresa y el Método Guerchet para una correcta distribución de los productos. En tercer lugar, tenemos el despacho donde se empleó el Método FIFO para controlar los inventarios ya que este método se basa en lo primero que entra es lo primero que sale. En consecuencia, se obtuvo el aumento de la eficiencia de calidad, servicio y transporte en 10%, 13%, 12% respectivamente. Finalmente, en el análisis beneficio costo se obtuvo como resultado 1.51, este indicador nos permite demostrar a la empresa que gana 0.51 soles por cada sol invertido. Por lo que se concluye que la propuesta es viable.
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