Nivel de participación de los padres y el rendimiento académico de los estudiantes en una unidad de gestión educativa santa, Nuevo Chimbote 2024

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre el nivel de participación de los padres y el rendimiento académico de los estudiantes en una unidad de Gestión Educativa Santa, ubicada en Nuevo Chimbote, durante el año 2024. Se adoptó un enfoque cuantitativo de naturaleza bás...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Quispe, Manuel Jesus
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167744
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167744
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Participación de los padres
Rendimiento escolar
Educación familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre el nivel de participación de los padres y el rendimiento académico de los estudiantes en una unidad de Gestión Educativa Santa, ubicada en Nuevo Chimbote, durante el año 2024. Se adoptó un enfoque cuantitativo de naturaleza básica y se caracterizó por un diseño no experimental y correlacional. La población del estudio estuvo compuesta por 600 padres de familia, y la muestra seleccionada consistió en 60 padres, elegidos mediante un muestreo por conveniencia. Los análisis inferenciales revelaron que existía una correlación positiva moderada entre la comunicación educativa y el rendimiento académico (r= 0.616, p<0.05). En conclusión, el estudio demostró que existe una relación significativa entre el nivel de participación de los padres y el rendimiento académico de los estudiantes. La participación frecuente de los padres se asoció con un rendimiento académico destacado, lo que resalta la importancia de la involucración parental en el proceso educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).