Nivel de participación de los padres y el rendimiento académico de los estudiantes en una unidad de gestión educativa santa, Nuevo Chimbote 2024
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre el nivel de participación de los padres y el rendimiento académico de los estudiantes en una unidad de Gestión Educativa Santa, ubicada en Nuevo Chimbote, durante el año 2024. Se adoptó un enfoque cuantitativo de naturaleza bás...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167744 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167744 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Participación de los padres Rendimiento escolar Educación familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre el nivel de participación de los padres y el rendimiento académico de los estudiantes en una unidad de Gestión Educativa Santa, ubicada en Nuevo Chimbote, durante el año 2024. Se adoptó un enfoque cuantitativo de naturaleza básica y se caracterizó por un diseño no experimental y correlacional. La población del estudio estuvo compuesta por 600 padres de familia, y la muestra seleccionada consistió en 60 padres, elegidos mediante un muestreo por conveniencia. Los análisis inferenciales revelaron que existía una correlación positiva moderada entre la comunicación educativa y el rendimiento académico (r= 0.616, p<0.05). En conclusión, el estudio demostró que existe una relación significativa entre el nivel de participación de los padres y el rendimiento académico de los estudiantes. La participación frecuente de los padres se asoció con un rendimiento académico destacado, lo que resalta la importancia de la involucración parental en el proceso educativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).