Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del usuario en la GTTSV de la Municipalidad de Trujillo, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación de tipo descriptivo-correlacional tiene como objetivo determinar la relación entre calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Trujillo, 2020. Para su desarrollo se trabajó con una muestra de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ponce Farro, Francesca Caroline, Urbano Mendez, Jhonathan José
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58364
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/58364
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Satisfacción del cliente
Calidad de los servicios
Municipios - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La presente investigación de tipo descriptivo-correlacional tiene como objetivo determinar la relación entre calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Trujillo, 2020. Para su desarrollo se trabajó con una muestra de 384 usuarios; la recolección de datos se realizó mediante la técnica de la encuesta utilizando como instrumentos 2 cuestionarios con escala de Likert. Se evidencia en los resultados con un coeficiente rho de 0.727 y una significancia de 0.000 la existencia de una relación alta entre la variable calidad de servicio y la variable satisfacción del usuario, eso significa que a mayor nivel de calidad del servicio mayor será la satisfacción de los usuarios. En consecuencia, se diseñó una propuesta de mejora basada en la metodología Six Sigma para incrementar la satisfacción de los usuarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).