Uso de las Tics y estilos de aprendizaje de los docentes de la Escuela de Educación Básica Fiscal Maridueña de Morán del Guayas
Descripción del Articulo
El acceso a una educación de calidad, por ello en la investigación planteada sobre el “Uso de las tics y estilos de aprendizaje de los docentes de la escuela de educación básica fiscal Maridueña” como herramientas fundamentales para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje en beneficio de los...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64471 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64471 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación - Uso de tecnologías de la información Estrategias de aprendizaje Profesores - Actitudes Competencias educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El acceso a una educación de calidad, por ello en la investigación planteada sobre el “Uso de las tics y estilos de aprendizaje de los docentes de la escuela de educación básica fiscal Maridueña” como herramientas fundamentales para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje en beneficio de los estudiantes. Para su desarrollo se planteó el objetivo para establecer la relación de la aplicación de las tecnologías (tics) en los diversos estilos de aprendizaje aplicados de los docentes de la escuela fiscal de educación Básica Fiscal Maridueña de Morán. Se utilizó el método del estudio es de tipo no experimental - correlacional, transversal por sus datos se recolectan en un determinado momento, teniendo como principal objetivo determinar la relación entre ambas variables, así mismo analizando incidencia permitente entre las variables. La población con la que se realizó el estudio abarca a treinta (30) docentes, distribuido entre hombres y mujeres. Los resultados de los datos se han efectivizado en el sistema estadístico global, Spss V.21, presentándose a través de tablas descriptivas y correlación de spearman, disminuyéndose considerablemente márgenes de error, y garantizando la investigación. Los datos correlaciónales que se encuentra en la tabla En la Tabla 5, se determina que el valor puntual obtenido con la prueba es de 0.984, considerándose un grado de relación positiva excelente. Concluyendo y demostrando que el uso de las tics, son una gran herramienta para los maestros de la escuela de educación básica fiscal Maridueña, por la influencia en los tan variados estilos de aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).