Efectos del programa “Mis lecturas favoritas” en el desarrollo del nivel de comprensión lectora de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la institución educativa Nº 113 “Daniel Alomia Robles” 2014
Descripción del Articulo
Esta investigación pretende cambiar la realidad peruana en cuanto a la educación mejorando los niveles de comprensión lectora, motivo por el cual se planteó por objetivo: Determinar los efectos del Programa Mis lecturas favoritas en el desarrollo del nivel de comprensión lectora de los estudiantes d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166023 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/166023 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora Nivel literal Nivel inferencial Nivel crítico Aprendizajes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
Sumario: | Esta investigación pretende cambiar la realidad peruana en cuanto a la educación mejorando los niveles de comprensión lectora, motivo por el cual se planteó por objetivo: Determinar los efectos del Programa Mis lecturas favoritas en el desarrollo del nivel de comprensión lectora de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la I.E. Nº 113 – “Daniel Alomia Robles”, 2014. Metodológicamente se optó por un estudio aplicado, cuantitativo, de nivel explicativo, con diseño cuasi experimental, analizando a una muestra de 74 estudiantes a través de una prueba de conocimiento. Los resultados demostraron que, conforme a la prueba U de MannWhitney, en la prueba de entrada la variable comprensión lectora obtuvo un valor p=0,910, no obstante, tras la intervención mediante el programa, la prueba de salida dio un valor p=0,000, confirmando con ello mejoras en los resultados. En este sentido se logró concluir que, la aplicación del programa “Mis Lecturas favoritas” si logró generar efectos positivos en el desarrollo del nivel de comprensión lectora de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la I.E. Nº 113 – “Daniel Alomia Robles”, 2014. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).