Evaluación formativa y el aprendizaje por competencias en la Institución Educativa N° 16122 Pomahuaca, Jaén
Descripción del Articulo
La presente investigación se trazó como objetivo determinar la relación entre la evaluación formativa y el aprendizaje por competencias en los estudiantes de la I.E 16122 Pomahuaca, Jaén, empleando la metodología de tipo correlacional básico, con diseño no experimental, considerando una población de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69929 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69929 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje - Evaluación Aprendizaje Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación se trazó como objetivo determinar la relación entre la evaluación formativa y el aprendizaje por competencias en los estudiantes de la I.E 16122 Pomahuaca, Jaén, empleando la metodología de tipo correlacional básico, con diseño no experimental, considerando una población de 68 estudiantes del nivel secundario. Obtuvo como resultados, que la variable de la evaluación formativa, se encuentra en un nivel regular con 43%, en la dimensión reguladora (41%), continua (53%), retroalimentadora (53%), seguido en procesual (47%); mientras que el aprendizaje por competencias, se encuentra en nivel regular con 49%, predominando el nivel regular, en la dimensión conceptual (47%), actitudinal (53%), seguido del procedimental con (57%). Concluye que existe relación entre la evaluación formativa y el aprendizaje por competencias en los estudiantes de la Institución Educativa 16122 Pomahuaca, con un coeficiente de Rho de Spearman 0,850**; con un nivel de significancia de p=0,000. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).