Habilidades directivas y la justicia organizacional en las Instituciones Educativas de la Red Nº 2, Ugel 5, San Juan de Lurigancho, 2017
Descripción del Articulo
El propósito fue determinar la relación entre las habilidades directivas y la justicia organizacional en las instituciones educativas de la Red Nº 2,Ugel 05, San Juan de Lurigancho, 2017. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. L...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16277 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16277 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades directivas Justicia organizacional Justicia distributiva Justicia procedimental Justicia informativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El propósito fue determinar la relación entre las habilidades directivas y la justicia organizacional en las instituciones educativas de la Red Nº 2,Ugel 05, San Juan de Lurigancho, 2017. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 187 docentes de ambos niveles, la muestra fue 1 10 y el tipo de muestro es no probabilística intencional. La técnica que se realizó es la encuesta, los instrumentos son de tipo cuestionario. Cuyos instrumentos fueron validados por los expertos, a la vez se determinó su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach: en las habilidades directivas que demuestra 0,977, una alta confiabilidad y en la justicia organizacional que demuestra 0.942 una alta confiabilidad. Asimismo concluyó según Rho de Spearman, en donde el valor del coeficiente de correlación es (r = 0.706) lo que indica una correlación positiva alta, además el valor de P = 0,000 resulta menor al de P = 0,05 y en consecuencia la relación es significativa al 95% y se rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe relación significativa entre las habilidades directivas y la justicia organizacional en las instituciones educativas de la Red Nº 2, Ugel 05, San Juan de Lurigancho, 2017 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).