Modelo interactivo Exelearning.net para mejorar las habilidades de comprensión lectora en estudiantes de Básica Superior, Santa Elena Ecuador 2023
Descripción del Articulo
El desarrollo de esta investigación se realizó con la finalidad de determinar la influencia del modelo interactivo denominado “Exelearning.net” que permitirá mejorar las habilidades de comprensión lectora en estudiantes de Básica Superior, Santa Elena, Ecuador 2023. Por lo tanto, se realizó el estud...
Autor: | |
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Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137892 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137892 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Habilidades Literal Inferencial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El desarrollo de esta investigación se realizó con la finalidad de determinar la influencia del modelo interactivo denominado “Exelearning.net” que permitirá mejorar las habilidades de comprensión lectora en estudiantes de Básica Superior, Santa Elena, Ecuador 2023. Por lo tanto, se realizó el estudio de tipo experimental con un enfoque cuantitativo, donde la población estuvo conformada por 70 estudiantes de jornada matutina y vespertina; con una muestra de 35 estudiantes a cada grupo al momento de aplicar pre test y post test; donde se realizaron el análisis estadístico realizado en el programa SPSS. Durante la investigación se obtuvieron los siguientes resultados en dimensión nivel literal, tenemos un nivel medio del 54,3% (control) y nivel medio 100% (experimental). De la misma manera, ambos grupos de la dimensión nivel inferencial se ubicaron en un nivel medio con un valor de 77,1% (control) y 100% (experimental). Y la dimensión nivel crítico en un nivel bajo de aprendizaje con el 82,9% (control) y 85,7% (experimental), además se obtuvo un nivel de significancia de un p valor de < 0,001, donde podemos concluir que la aplicación del modelo interactivo ExeLearning.net, fortaleció las habilidades de comprensión lectora. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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