Modelo interactivo Exelearning.net para mejorar las habilidades de comprensión lectora en estudiantes de Básica Superior, Santa Elena Ecuador 2023

Descripción del Articulo

El desarrollo de esta investigación se realizó con la finalidad de determinar la influencia del modelo interactivo denominado “Exelearning.net” que permitirá mejorar las habilidades de comprensión lectora en estudiantes de Básica Superior, Santa Elena, Ecuador 2023. Por lo tanto, se realizó el estud...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Beltran Ponce, Carmen Miryam
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137892
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/137892
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades
Literal
Inferencial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El desarrollo de esta investigación se realizó con la finalidad de determinar la influencia del modelo interactivo denominado “Exelearning.net” que permitirá mejorar las habilidades de comprensión lectora en estudiantes de Básica Superior, Santa Elena, Ecuador 2023. Por lo tanto, se realizó el estudio de tipo experimental con un enfoque cuantitativo, donde la población estuvo conformada por 70 estudiantes de jornada matutina y vespertina; con una muestra de 35 estudiantes a cada grupo al momento de aplicar pre test y post test; donde se realizaron el análisis estadístico realizado en el programa SPSS. Durante la investigación se obtuvieron los siguientes resultados en dimensión nivel literal, tenemos un nivel medio del 54,3% (control) y nivel medio 100% (experimental). De la misma manera, ambos grupos de la dimensión nivel inferencial se ubicaron en un nivel medio con un valor de 77,1% (control) y 100% (experimental). Y la dimensión nivel crítico en un nivel bajo de aprendizaje con el 82,9% (control) y 85,7% (experimental), además se obtuvo un nivel de significancia de un p valor de < 0,001, donde podemos concluir que la aplicación del modelo interactivo ExeLearning.net, fortaleció las habilidades de comprensión lectora.
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