Modelo de gestión de planificación para mejorar la atención al usuario Seguro Social de Salud - Moyobamba, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo proponer un modelo de gestión de la planificación para mejorar la atención al usuario del Seguro Social de Salud – Moyobamba. La investigación tipo aplicada, diseño descriptivo propositivo, no experimental. Se trabajó con 2 poblaciones; las muestras fue personal ad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Ríos, Lin
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79100
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79100
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Gestión de planificación
Reforma y modernización del estado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_324f384bbde38dba2e809425852f8a65
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79100
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo de gestión de planificación para mejorar la atención al usuario Seguro Social de Salud - Moyobamba, 2021
title Modelo de gestión de planificación para mejorar la atención al usuario Seguro Social de Salud - Moyobamba, 2021
spellingShingle Modelo de gestión de planificación para mejorar la atención al usuario Seguro Social de Salud - Moyobamba, 2021
Alvarez Ríos, Lin
Calidad de los servicios
Gestión de planificación
Reforma y modernización del estado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Modelo de gestión de planificación para mejorar la atención al usuario Seguro Social de Salud - Moyobamba, 2021
title_full Modelo de gestión de planificación para mejorar la atención al usuario Seguro Social de Salud - Moyobamba, 2021
title_fullStr Modelo de gestión de planificación para mejorar la atención al usuario Seguro Social de Salud - Moyobamba, 2021
title_full_unstemmed Modelo de gestión de planificación para mejorar la atención al usuario Seguro Social de Salud - Moyobamba, 2021
title_sort Modelo de gestión de planificación para mejorar la atención al usuario Seguro Social de Salud - Moyobamba, 2021
author Alvarez Ríos, Lin
author_facet Alvarez Ríos, Lin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palomino Alvarado, Gabriela del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvarez Ríos, Lin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de los servicios
Gestión de planificación
Reforma y modernización del estado
topic Calidad de los servicios
Gestión de planificación
Reforma y modernización del estado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La investigación tuvo por objetivo proponer un modelo de gestión de la planificación para mejorar la atención al usuario del Seguro Social de Salud – Moyobamba. La investigación tipo aplicada, diseño descriptivo propositivo, no experimental. Se trabajó con 2 poblaciones; las muestras fue personal administrativo 50 colaboradores y usuario final 357 personas, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, los cuales fueron validados por 5 expertos y se usó la confiabilidad de Alfa de Crombach. Resultados: El proceso de atención al usuario, es predominante en el nivel “Regular” 41%, las herramientas de atención 56 %, comportamiento de la atención 46 % y respuesta a los reclamos 40 %. La variable planificación, encontramos similares resultados “Regular” en las dimensiones: planificación y procesos 68 % respectivamente, Resultados 52 %. Se concluye que, El modelo de gestión de la planificación para mejorar la atención al usuario del Seguro Social de Salud - Moyobamba, 2021, se diseñó bajo el enfoque de gestión por procesos; y de aplicarse mejorará la atención al usuario del Seguro según los resultados de validación realizada por los expertos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-09T11:59:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-09T11:59:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/79100
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/79100
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79100/1/Alvarez_RL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79100/2/Alvarez_RL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79100/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79100/4/Alvarez_RL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79100/6/Alvarez_RL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79100/5/Alvarez_RL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79100/7/Alvarez_RL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv be05cbcebc70d1cec0c26dd963e708f9
87861a128cd0dda4336a5f4cc9559775
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
362ec0ea6912ef0d76ecb5a799675dd8
71025ae3226d5769e2da66beaae86d86
91331bb3adddb05e4c20e63ac1003791
91331bb3adddb05e4c20e63ac1003791
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921111816470528
spelling Palomino Alvarado, Gabriela del PilarAlvarez Ríos, Lin2022-02-09T11:59:37Z2022-02-09T11:59:37Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/79100La investigación tuvo por objetivo proponer un modelo de gestión de la planificación para mejorar la atención al usuario del Seguro Social de Salud – Moyobamba. La investigación tipo aplicada, diseño descriptivo propositivo, no experimental. Se trabajó con 2 poblaciones; las muestras fue personal administrativo 50 colaboradores y usuario final 357 personas, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, los cuales fueron validados por 5 expertos y se usó la confiabilidad de Alfa de Crombach. Resultados: El proceso de atención al usuario, es predominante en el nivel “Regular” 41%, las herramientas de atención 56 %, comportamiento de la atención 46 % y respuesta a los reclamos 40 %. La variable planificación, encontramos similares resultados “Regular” en las dimensiones: planificación y procesos 68 % respectivamente, Resultados 52 %. Se concluye que, El modelo de gestión de la planificación para mejorar la atención al usuario del Seguro Social de Salud - Moyobamba, 2021, se diseñó bajo el enfoque de gestión por procesos; y de aplicarse mejorará la atención al usuario del Seguro según los resultados de validación realizada por los expertos.TarapotoEscuela de PosgradoReformas y Modernización del EstadoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosGestión de planificaciónReforma y modernización del estadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Modelo de gestión de planificación para mejorar la atención al usuario Seguro Social de Salud - Moyobamba, 2021info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidad00953069https://orcid.org/0000-0002-2126-276941762753417068Delgado Bardales, Jose ManuelBarboza Zelada, Pedro ArturoPalomino Alvarado, Gabriela del Pilarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlvarez_RL-SD.pdfAlvarez_RL-SD.pdfapplication/pdf5293457https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79100/1/Alvarez_RL-SD.pdfbe05cbcebc70d1cec0c26dd963e708f9MD51Alvarez_RL.pdfAlvarez_RL.pdfapplication/pdf7204544https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79100/2/Alvarez_RL.pdf87861a128cd0dda4336a5f4cc9559775MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79100/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAlvarez_RL-SD.pdf.txtAlvarez_RL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain167174https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79100/4/Alvarez_RL-SD.pdf.txt362ec0ea6912ef0d76ecb5a799675dd8MD54Alvarez_RL.pdf.txtAlvarez_RL.pdf.txtExtracted texttext/plain171949https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79100/6/Alvarez_RL.pdf.txt71025ae3226d5769e2da66beaae86d86MD56THUMBNAILAlvarez_RL-SD.pdf.jpgAlvarez_RL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4565https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79100/5/Alvarez_RL-SD.pdf.jpg91331bb3adddb05e4c20e63ac1003791MD55Alvarez_RL.pdf.jpgAlvarez_RL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4565https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79100/7/Alvarez_RL.pdf.jpg91331bb3adddb05e4c20e63ac1003791MD5720.500.12692/79100oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/791002022-02-10 22:17:43.596Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).