Modelo de gestión de planificación para mejorar la atención al usuario Seguro Social de Salud - Moyobamba, 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo por objetivo proponer un modelo de gestión de la planificación para mejorar la atención al usuario del Seguro Social de Salud – Moyobamba. La investigación tipo aplicada, diseño descriptivo propositivo, no experimental. Se trabajó con 2 poblaciones; las muestras fue personal ad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79100 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79100 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de los servicios Gestión de planificación Reforma y modernización del estado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La investigación tuvo por objetivo proponer un modelo de gestión de la planificación para mejorar la atención al usuario del Seguro Social de Salud – Moyobamba. La investigación tipo aplicada, diseño descriptivo propositivo, no experimental. Se trabajó con 2 poblaciones; las muestras fue personal administrativo 50 colaboradores y usuario final 357 personas, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, los cuales fueron validados por 5 expertos y se usó la confiabilidad de Alfa de Crombach. Resultados: El proceso de atención al usuario, es predominante en el nivel “Regular” 41%, las herramientas de atención 56 %, comportamiento de la atención 46 % y respuesta a los reclamos 40 %. La variable planificación, encontramos similares resultados “Regular” en las dimensiones: planificación y procesos 68 % respectivamente, Resultados 52 %. Se concluye que, El modelo de gestión de la planificación para mejorar la atención al usuario del Seguro Social de Salud - Moyobamba, 2021, se diseñó bajo el enfoque de gestión por procesos; y de aplicarse mejorará la atención al usuario del Seguro según los resultados de validación realizada por los expertos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).