Gestión escolar, liderazgo directivo y el perfil de egreso de los estudiantes de la red educativa Santa Cruz, Huaylas – 2023
Descripción del Articulo
El estudio tiene como objetivo principal determinar si existe relación directa y significativa entre la gestión escolar, el liderazgo directivo con el perfil de egreso de los estudiantes de las instituciones de la red educativa Santa Cruz, Huaylas; el estudio es de tipo básico no experimental descri...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141239 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141239 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Gestión escolar Liderazgo directivo Perfil de egreso https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio tiene como objetivo principal determinar si existe relación directa y significativa entre la gestión escolar, el liderazgo directivo con el perfil de egreso de los estudiantes de las instituciones de la red educativa Santa Cruz, Huaylas; el estudio es de tipo básico no experimental descriptivo, no se manipularon variables; así mismo está sujeto al diseño correlacional multivariable propositiva, siempre que los resultados permitieron construir una propuesta como modelo de gestión. La población censal está compuesta por 15 directores, 141 docentes y 12 administrativos que laboran en las instituciones donde se realizó la investigación; para recoger la información se han aplicado cuestionarios para cada una de las tres variables. Los resultados de correlación de la gestión escolar y el liderazgo directivo con los Perfiles de egreso, son estadísticamente significativas, pero muestran asociaciones moderadas o débiles y ambas correlaciones con tamaño de efecto pequeño; sin embargo la correlación es estadísticamente significativa y fuerte entre la Gestión escolar y el Liderazgo directivo, respaldada por una covarianza positiva robusta. Los resultados proporcionan información valiosa sobre las interrelaciones de las variables en el contexto de la educación básica regular, destacando la importancia de la gestión y el liderazgo para la mejora escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).