Trabajo en equipo y desarrollo organizacional de una institución educativa de un distrito de Lima, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar el nexo que existe entre el trabajo en equipo y el desarrollo organizacional de una Institución Educativa de un Distrito de Lima. La metodología utilizada fue aplicada y cuantitativa, el diseño no experimental, de corte transversal y...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Toribio Ango, Melissa Lizbeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94498
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94498
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo en equipo
Comunicación organizacional
Instituciones educativas
Desarrollo organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar el nexo que existe entre el trabajo en equipo y el desarrollo organizacional de una Institución Educativa de un Distrito de Lima. La metodología utilizada fue aplicada y cuantitativa, el diseño no experimental, de corte transversal y de carácter correlacional. Se obtuvo como resultados que en las variables trabajo en equipo y desarrollo organizacional existe un nivel de correlación positiva alta. Asimismo, se determinó que el nivel de relación que existe entre la dimensión empowerment y la variable desarrollo organizacional es de 0.578 por lo que podemos afirmar que existe un nivel de correlación positiva moderada. Además, se determinó que el nivel de relación que existe entre la dimensión convivencia y la variable desarrollo organizacional es de 0.734 por lo que podemos afirmar que existe un nivel de correlación positiva alta. También se determinó que el nivel de relación que existe entre la dimensión dinámica de grupos y la variable desarrollo organizacional es de 0.719 por lo que podemos afirmar que existe un nivel de correlación positiva alta, por lo tanto, en todos los casos tenemos P valor <0.001 (P< 0.05) y se acepta la hipótesis alterna.
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