Ciberbullying e Ideación suicida en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Ferreñafe, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación fue realizada con el propósito de determinar la relación entre el ciberbullying e ideación suicida en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Ferreñafe; siendo un estudio de tipo descriptiva correlacional, enfoque cuantitativo; se trabajó con una muestra d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Boyer Torres, Jhon Leonard, Monsalve Plasencia, Jhosley Yasbel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111248
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/111248
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciberbullying
Ideación suicida
Contexto social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:Esta investigación fue realizada con el propósito de determinar la relación entre el ciberbullying e ideación suicida en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Ferreñafe; siendo un estudio de tipo descriptiva correlacional, enfoque cuantitativo; se trabajó con una muestra de 181 estudiantes de secundaria de la I.E. Santa Lucia, se emplearon los instrumentos European Ciberbullying Intervención Pro-ject Questionnarie (ECIPQ) y la Escala de ideación suicida de Beck. Como resultado se obtuvo una relación significativa entre la variable de ciberbullying e ideación suicida, también se encontró una relación entre las dimensiones de ciberbullying e ideación suicida; se concluye la existencia de una relación significativa, lo que indica que a mayor ciberbullying en los estudiantes, la ideación suicida aumentará.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).