Aprendizaje por descubrimiento y creatividad en los estudiantes de la red 09 de la UGEL 02 Lima 2015

Descripción del Articulo

La investigación presentó como propósito determinar la relación entre el aprendizaje por descubrimiento y creatividad en los estudiantes de la red 09 de la UGEL 02 Lima 2015, se fundamenta en la teoría del Aprendizaje por Descubrimiento de Jerome Bruner (1961) en el que los estudiantes construyen po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Donayre Taber, Rina Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7907
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7907
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje
Creatividad
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación presentó como propósito determinar la relación entre el aprendizaje por descubrimiento y creatividad en los estudiantes de la red 09 de la UGEL 02 Lima 2015, se fundamenta en la teoría del Aprendizaje por Descubrimiento de Jerome Bruner (1961) en el que los estudiantes construyen por si mismos sus propios conocimientos y la Creatividad de Espíritu (1992) cuando una persona va más allá del análisis de un problema e intenta poner en práctica una solución se produce un cambio. Dicho estudio empleo la metodología descriptiva de diseño no experimental, transversal. La población estuvo constituida por los 1923 estudiantes de la red 09 de la UGEL 02. Se utilizó el muestreo probabilístico. Los instrumentos se validaron mediante la técnica de opinión de expertos y su instrumento es el informe de juicio de expertos de las variables de estudio; se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, con preguntas tipo Escala de Likert. Para la confiabilidad de los instrumentos se usó Alpha de Cronbach. Las encuestas nos permitieron determinar la relación entre el aprendizaje por descubrimiento y creatividad en los estudiantes de la red 09 de la UGEL 02 Lima 2015. Concluyéndose, que el aprendizaje por descubrimiento y creatividad están relacionados en los estudiantes de la red 09 de la UGEL 02 Lima 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).