Inteligencia emocional en el desempeño laboral, agencias de seguros de EsSalud de Lima 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo principal determinar la incidencia que tiene la inteligencia emocional en el desempeño laboral del personal de la plataforma de atención al usuario de las agencias de seguros de EsSalud de Lima 2015, del estado situacional realizado en el periodo 2014, sobre el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8360 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8360 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Autocontrol Autorregulación Habilidades sociales Empatía Auto motivación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_30dcf56a01727bb1d274a743d48c691d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8360 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional en el desempeño laboral, agencias de seguros de EsSalud de Lima 2015 |
title |
Inteligencia emocional en el desempeño laboral, agencias de seguros de EsSalud de Lima 2015 |
spellingShingle |
Inteligencia emocional en el desempeño laboral, agencias de seguros de EsSalud de Lima 2015 Coloma Estrada, Nancy Rosa Autocontrol Autorregulación Habilidades sociales Empatía Auto motivación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Inteligencia emocional en el desempeño laboral, agencias de seguros de EsSalud de Lima 2015 |
title_full |
Inteligencia emocional en el desempeño laboral, agencias de seguros de EsSalud de Lima 2015 |
title_fullStr |
Inteligencia emocional en el desempeño laboral, agencias de seguros de EsSalud de Lima 2015 |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional en el desempeño laboral, agencias de seguros de EsSalud de Lima 2015 |
title_sort |
Inteligencia emocional en el desempeño laboral, agencias de seguros de EsSalud de Lima 2015 |
author |
Coloma Estrada, Nancy Rosa |
author_facet |
Coloma Estrada, Nancy Rosa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Nagamine Miyashiro, Mercedes María |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Coloma Estrada, Nancy Rosa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Autocontrol Autorregulación Habilidades sociales Empatía Auto motivación |
topic |
Autocontrol Autorregulación Habilidades sociales Empatía Auto motivación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
El presente trabajo tuvo como objetivo principal determinar la incidencia que tiene la inteligencia emocional en el desempeño laboral del personal de la plataforma de atención al usuario de las agencias de seguros de EsSalud de Lima 2015, del estado situacional realizado en el periodo 2014, sobre el desempeño de los trabajadores de las agencia de seguros; San Isidro, Jesús María, San Miguel y Salamanca, se obtuvo que el 48% de los asegurados, se mostraban insatisfechos por la atención recibida, situación que generaba constantes reclamos que merecía mejorar el desempeño del personal hacia sus labores, permitiendo de esta manera ofrecer una atención eficiente y oportuna, en beneficio de nuestros usuarios. El estudio se realizó bajo el tipo de investigación básica, de diseño Transversal de tipo descriptivo correlacional causal, la población comprende a todos los colaboradores de las agencias de seguros; Jesús María, San Isidro, San Miguel y Salamanca, La muestra estuvo conformada por 63 colaboradores de las Agencias de atención al público de EsSalud, para recopilar información se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Para el procesamiento de la información se utilizó el ordenamiento y clasificación, registro manual y proceso computarizado con SPSS. Sobre la problemática presentada, se planteó la Hipótesis General; La inteligencia emocional incide en el desempeño laboral del personal de la plataforma de atención de las agencias de seguros de EsSalud de Lima 2015, los resultado obtenidos muestran que hay incidencia positiva entre los niveles de IE de los colaboradores y el desempeño laboral, sin embargo el estudio también revela que existen otros factores relevantes que influyen con el desempeño laboral. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-06T15:22:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-06T15:22:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/8360 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/8360 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8360/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8360/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8360/4/Coloma_ENR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8360/5/Coloma_ENR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8360/6/Coloma_ENR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8360/8/Coloma_ENR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8360/7/Coloma_ENR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8360/9/Coloma_ENR.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 214d694d9b5e97963b006e6e14405789 f2514c3465f6b843979f10a9e0637916 55559017454672e82f6999ac83f184ef f4ea629b8931750cdb27a5a1ef6db5d0 2af29ebbe3d23d59a794b63a2be57bd9 2af29ebbe3d23d59a794b63a2be57bd9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921446325846016 |
spelling |
Nagamine Miyashiro, Mercedes MaríaColoma Estrada, Nancy Rosa2017-12-06T15:22:46Z2017-12-06T15:22:46Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/8360El presente trabajo tuvo como objetivo principal determinar la incidencia que tiene la inteligencia emocional en el desempeño laboral del personal de la plataforma de atención al usuario de las agencias de seguros de EsSalud de Lima 2015, del estado situacional realizado en el periodo 2014, sobre el desempeño de los trabajadores de las agencia de seguros; San Isidro, Jesús María, San Miguel y Salamanca, se obtuvo que el 48% de los asegurados, se mostraban insatisfechos por la atención recibida, situación que generaba constantes reclamos que merecía mejorar el desempeño del personal hacia sus labores, permitiendo de esta manera ofrecer una atención eficiente y oportuna, en beneficio de nuestros usuarios. El estudio se realizó bajo el tipo de investigación básica, de diseño Transversal de tipo descriptivo correlacional causal, la población comprende a todos los colaboradores de las agencias de seguros; Jesús María, San Isidro, San Miguel y Salamanca, La muestra estuvo conformada por 63 colaboradores de las Agencias de atención al público de EsSalud, para recopilar información se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Para el procesamiento de la información se utilizó el ordenamiento y clasificación, registro manual y proceso computarizado con SPSS. Sobre la problemática presentada, se planteó la Hipótesis General; La inteligencia emocional incide en el desempeño laboral del personal de la plataforma de atención de las agencias de seguros de EsSalud de Lima 2015, los resultado obtenidos muestran que hay incidencia positiva entre los niveles de IE de los colaboradores y el desempeño laboral, sin embargo el estudio también revela que existen otros factores relevantes que influyen con el desempeño laboral.TesisLima NorteEscuela de PosgradoGestión de Talento Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAutocontrolAutorregulaciónHabilidades socialesEmpatíaAuto motivaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Inteligencia emocional en el desempeño laboral, agencias de seguros de EsSalud de Lima 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública20031516https://orcid.org/0000-0003-4673-860116502034https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8360/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8360/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALColoma_ENR-SD.pdfColoma_ENR-SD.pdfapplication/pdf340150https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8360/4/Coloma_ENR-SD.pdf214d694d9b5e97963b006e6e14405789MD54Coloma_ENR.pdfColoma_ENR.pdfapplication/pdf2525169https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8360/5/Coloma_ENR.pdff2514c3465f6b843979f10a9e0637916MD55TEXTColoma_ENR-SD.pdf.txtColoma_ENR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11247https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8360/6/Coloma_ENR-SD.pdf.txt55559017454672e82f6999ac83f184efMD56Coloma_ENR.pdf.txtColoma_ENR.pdf.txtExtracted texttext/plain91780https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8360/8/Coloma_ENR.pdf.txtf4ea629b8931750cdb27a5a1ef6db5d0MD58THUMBNAILColoma_ENR-SD.pdf.jpgColoma_ENR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3978https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8360/7/Coloma_ENR-SD.pdf.jpg2af29ebbe3d23d59a794b63a2be57bd9MD57Coloma_ENR.pdf.jpgColoma_ENR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3978https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8360/9/Coloma_ENR.pdf.jpg2af29ebbe3d23d59a794b63a2be57bd9MD5920.500.12692/8360oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83602024-06-10 22:13:10.0Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).