Inteligencia emocional en el desempeño laboral, agencias de seguros de EsSalud de Lima 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo principal determinar la incidencia que tiene la inteligencia emocional en el desempeño laboral del personal de la plataforma de atención al usuario de las agencias de seguros de EsSalud de Lima 2015, del estado situacional realizado en el periodo 2014, sobre el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coloma Estrada, Nancy Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8360
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8360
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autocontrol
Autorregulación
Habilidades sociales
Empatía
Auto motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_30dcf56a01727bb1d274a743d48c691d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8360
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional en el desempeño laboral, agencias de seguros de EsSalud de Lima 2015
title Inteligencia emocional en el desempeño laboral, agencias de seguros de EsSalud de Lima 2015
spellingShingle Inteligencia emocional en el desempeño laboral, agencias de seguros de EsSalud de Lima 2015
Coloma Estrada, Nancy Rosa
Autocontrol
Autorregulación
Habilidades sociales
Empatía
Auto motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Inteligencia emocional en el desempeño laboral, agencias de seguros de EsSalud de Lima 2015
title_full Inteligencia emocional en el desempeño laboral, agencias de seguros de EsSalud de Lima 2015
title_fullStr Inteligencia emocional en el desempeño laboral, agencias de seguros de EsSalud de Lima 2015
title_full_unstemmed Inteligencia emocional en el desempeño laboral, agencias de seguros de EsSalud de Lima 2015
title_sort Inteligencia emocional en el desempeño laboral, agencias de seguros de EsSalud de Lima 2015
author Coloma Estrada, Nancy Rosa
author_facet Coloma Estrada, Nancy Rosa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Nagamine Miyashiro, Mercedes María
dc.contributor.author.fl_str_mv Coloma Estrada, Nancy Rosa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autocontrol
Autorregulación
Habilidades sociales
Empatía
Auto motivación
topic Autocontrol
Autorregulación
Habilidades sociales
Empatía
Auto motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El presente trabajo tuvo como objetivo principal determinar la incidencia que tiene la inteligencia emocional en el desempeño laboral del personal de la plataforma de atención al usuario de las agencias de seguros de EsSalud de Lima 2015, del estado situacional realizado en el periodo 2014, sobre el desempeño de los trabajadores de las agencia de seguros; San Isidro, Jesús María, San Miguel y Salamanca, se obtuvo que el 48% de los asegurados, se mostraban insatisfechos por la atención recibida, situación que generaba constantes reclamos que merecía mejorar el desempeño del personal hacia sus labores, permitiendo de esta manera ofrecer una atención eficiente y oportuna, en beneficio de nuestros usuarios. El estudio se realizó bajo el tipo de investigación básica, de diseño Transversal de tipo descriptivo correlacional causal, la población comprende a todos los colaboradores de las agencias de seguros; Jesús María, San Isidro, San Miguel y Salamanca, La muestra estuvo conformada por 63 colaboradores de las Agencias de atención al público de EsSalud, para recopilar información se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Para el procesamiento de la información se utilizó el ordenamiento y clasificación, registro manual y proceso computarizado con SPSS. Sobre la problemática presentada, se planteó la Hipótesis General; La inteligencia emocional incide en el desempeño laboral del personal de la plataforma de atención de las agencias de seguros de EsSalud de Lima 2015, los resultado obtenidos muestran que hay incidencia positiva entre los niveles de IE de los colaboradores y el desempeño laboral, sin embargo el estudio también revela que existen otros factores relevantes que influyen con el desempeño laboral.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-06T15:22:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-06T15:22:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/8360
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/8360
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8360/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8360/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8360/4/Coloma_ENR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8360/5/Coloma_ENR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8360/6/Coloma_ENR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8360/8/Coloma_ENR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8360/7/Coloma_ENR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8360/9/Coloma_ENR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
214d694d9b5e97963b006e6e14405789
f2514c3465f6b843979f10a9e0637916
55559017454672e82f6999ac83f184ef
f4ea629b8931750cdb27a5a1ef6db5d0
2af29ebbe3d23d59a794b63a2be57bd9
2af29ebbe3d23d59a794b63a2be57bd9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921446325846016
spelling Nagamine Miyashiro, Mercedes MaríaColoma Estrada, Nancy Rosa2017-12-06T15:22:46Z2017-12-06T15:22:46Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/8360El presente trabajo tuvo como objetivo principal determinar la incidencia que tiene la inteligencia emocional en el desempeño laboral del personal de la plataforma de atención al usuario de las agencias de seguros de EsSalud de Lima 2015, del estado situacional realizado en el periodo 2014, sobre el desempeño de los trabajadores de las agencia de seguros; San Isidro, Jesús María, San Miguel y Salamanca, se obtuvo que el 48% de los asegurados, se mostraban insatisfechos por la atención recibida, situación que generaba constantes reclamos que merecía mejorar el desempeño del personal hacia sus labores, permitiendo de esta manera ofrecer una atención eficiente y oportuna, en beneficio de nuestros usuarios. El estudio se realizó bajo el tipo de investigación básica, de diseño Transversal de tipo descriptivo correlacional causal, la población comprende a todos los colaboradores de las agencias de seguros; Jesús María, San Isidro, San Miguel y Salamanca, La muestra estuvo conformada por 63 colaboradores de las Agencias de atención al público de EsSalud, para recopilar información se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Para el procesamiento de la información se utilizó el ordenamiento y clasificación, registro manual y proceso computarizado con SPSS. Sobre la problemática presentada, se planteó la Hipótesis General; La inteligencia emocional incide en el desempeño laboral del personal de la plataforma de atención de las agencias de seguros de EsSalud de Lima 2015, los resultado obtenidos muestran que hay incidencia positiva entre los niveles de IE de los colaboradores y el desempeño laboral, sin embargo el estudio también revela que existen otros factores relevantes que influyen con el desempeño laboral.TesisLima NorteEscuela de PosgradoGestión de Talento Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAutocontrolAutorregulaciónHabilidades socialesEmpatíaAuto motivaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Inteligencia emocional en el desempeño laboral, agencias de seguros de EsSalud de Lima 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública20031516https://orcid.org/0000-0003-4673-860116502034https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8360/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8360/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALColoma_ENR-SD.pdfColoma_ENR-SD.pdfapplication/pdf340150https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8360/4/Coloma_ENR-SD.pdf214d694d9b5e97963b006e6e14405789MD54Coloma_ENR.pdfColoma_ENR.pdfapplication/pdf2525169https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8360/5/Coloma_ENR.pdff2514c3465f6b843979f10a9e0637916MD55TEXTColoma_ENR-SD.pdf.txtColoma_ENR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11247https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8360/6/Coloma_ENR-SD.pdf.txt55559017454672e82f6999ac83f184efMD56Coloma_ENR.pdf.txtColoma_ENR.pdf.txtExtracted texttext/plain91780https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8360/8/Coloma_ENR.pdf.txtf4ea629b8931750cdb27a5a1ef6db5d0MD58THUMBNAILColoma_ENR-SD.pdf.jpgColoma_ENR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3978https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8360/7/Coloma_ENR-SD.pdf.jpg2af29ebbe3d23d59a794b63a2be57bd9MD57Coloma_ENR.pdf.jpgColoma_ENR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3978https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8360/9/Coloma_ENR.pdf.jpg2af29ebbe3d23d59a794b63a2be57bd9MD5920.500.12692/8360oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83602024-06-10 22:13:10.0Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.871945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).