Inteligencia emocional en el desempeño laboral, agencias de seguros de EsSalud de Lima 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo principal determinar la incidencia que tiene la inteligencia emocional en el desempeño laboral del personal de la plataforma de atención al usuario de las agencias de seguros de EsSalud de Lima 2015, del estado situacional realizado en el periodo 2014, sobre el...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Coloma Estrada, Nancy Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8360
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8360
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autocontrol
Autorregulación
Habilidades sociales
Empatía
Auto motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo principal determinar la incidencia que tiene la inteligencia emocional en el desempeño laboral del personal de la plataforma de atención al usuario de las agencias de seguros de EsSalud de Lima 2015, del estado situacional realizado en el periodo 2014, sobre el desempeño de los trabajadores de las agencia de seguros; San Isidro, Jesús María, San Miguel y Salamanca, se obtuvo que el 48% de los asegurados, se mostraban insatisfechos por la atención recibida, situación que generaba constantes reclamos que merecía mejorar el desempeño del personal hacia sus labores, permitiendo de esta manera ofrecer una atención eficiente y oportuna, en beneficio de nuestros usuarios. El estudio se realizó bajo el tipo de investigación básica, de diseño Transversal de tipo descriptivo correlacional causal, la población comprende a todos los colaboradores de las agencias de seguros; Jesús María, San Isidro, San Miguel y Salamanca, La muestra estuvo conformada por 63 colaboradores de las Agencias de atención al público de EsSalud, para recopilar información se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Para el procesamiento de la información se utilizó el ordenamiento y clasificación, registro manual y proceso computarizado con SPSS. Sobre la problemática presentada, se planteó la Hipótesis General; La inteligencia emocional incide en el desempeño laboral del personal de la plataforma de atención de las agencias de seguros de EsSalud de Lima 2015, los resultado obtenidos muestran que hay incidencia positiva entre los niveles de IE de los colaboradores y el desempeño laboral, sin embargo el estudio también revela que existen otros factores relevantes que influyen con el desempeño laboral.
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