Evidencias psicométricas de la escala del síndrome de burnout académico en alumnos de la Policía Nacional del Perú

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo la finalidad de determinar las evidencias psicométricas de la escala del síndrome de burnout académico en alumnos de la Policía Nacional del Perú. El diseño de estudio fue instrumental, y la muestra se conformó por 213 participantes. Respecto al instrumento en estudio,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paucar Guerra, Lizeth Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59685
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/59685
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Síndrome de burnout
Estrés (Psicología)
Autoeficacia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo la finalidad de determinar las evidencias psicométricas de la escala del síndrome de burnout académico en alumnos de la Policía Nacional del Perú. El diseño de estudio fue instrumental, y la muestra se conformó por 213 participantes. Respecto al instrumento en estudio, fue Cuestionario del Síndrome de Burnout Académico. Los principales resultados muestran, respecto al análisis factorial confirmatorio, índice de ajuste absoluto RMSEA de ,08 y SRMR de ,07; en el ajuste comparativo se obtuvo un índice CFI de ,93 y ,92, denotando un ajuste satisfactorio. Las cargas factoriales se sitúan por encima del estándar, entre ,48 y ,78 respectivamente. Finalmente, para la confiabilidad por consistencia interna, se muestra un índice de ω=,81, la dimensión cinismo presentó un índice de ω=,70 y la dimensión autoeficacia académica un índice de ω=,75.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).