Evidencias psicométricas de la escala del síndrome de burnout académico en alumnos de la Policía Nacional del Perú
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo la finalidad de determinar las evidencias psicométricas de la escala del síndrome de burnout académico en alumnos de la Policía Nacional del Perú. El diseño de estudio fue instrumental, y la muestra se conformó por 213 participantes. Respecto al instrumento en estudio,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59685 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59685 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Síndrome de burnout Estrés (Psicología) Autoeficacia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo la finalidad de determinar las evidencias psicométricas de la escala del síndrome de burnout académico en alumnos de la Policía Nacional del Perú. El diseño de estudio fue instrumental, y la muestra se conformó por 213 participantes. Respecto al instrumento en estudio, fue Cuestionario del Síndrome de Burnout Académico. Los principales resultados muestran, respecto al análisis factorial confirmatorio, índice de ajuste absoluto RMSEA de ,08 y SRMR de ,07; en el ajuste comparativo se obtuvo un índice CFI de ,93 y ,92, denotando un ajuste satisfactorio. Las cargas factoriales se sitúan por encima del estándar, entre ,48 y ,78 respectivamente. Finalmente, para la confiabilidad por consistencia interna, se muestra un índice de ω=,81, la dimensión cinismo presentó un índice de ω=,70 y la dimensión autoeficacia académica un índice de ω=,75. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).