Estrategias metodológicas y técnicas de arte gráficas aplicadas por estudiantes de un instituto tecnológico superior de Guayaquil, 2023
Descripción del Articulo
El estudio presentó como objetivo determinar la relación que existe entre estrategias metodológicas y las técnicas de arte gráficas, aplicadas por estudiantes de un instituto tecnológico superior de Guayaquil 2023, se sustenta en la teoría Constructivista de Piaget (1952) y Vygotsky (1978) y la teor...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128271 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128271 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias metodológicas Estudiantes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio presentó como objetivo determinar la relación que existe entre estrategias metodológicas y las técnicas de arte gráficas, aplicadas por estudiantes de un instituto tecnológico superior de Guayaquil 2023, se sustenta en la teoría Constructivista de Piaget (1952) y Vygotsky (1978) y la teoría del arte formalismo de Fiedler (1876). La metodología aplicada es de tipo básica, de diseño no experimental correlacional con enfoque cuantitativo y transversal, la población fueron 85 estudiantes y se aplicaron dos instrumentos para la recolección de datos. Los resultados muestran que el 52,8% de estudiantes encuestados, se ubican en el nivel bajo de aplicación de estrategias metodológicas al mismo tiempo que también su nivel de utilización de técnicas arte gráficas es bajo. Se concluye que las estrategias metodológicas se relacionan de manera significativa con las técnicas de arte gráficas aplicadas por estudiantes de un instituto tecnológico superior de Guayaquil, 2023. El valor de correlación fue, Rho de Spearman 0,876 con una correlación alta, positiva y directa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).