EPT en el desarrollo de competencias socioemocionales para la empleabilidad en los estudiantes del VII ciclo de la I.E.I. José Antonio Encinas - Satipo 2018
Descripción del Articulo
La investigación titulada: EPT en el desarrollo de competencias socioemocionales para la empleabilidad en los estudiantes del VII ciclo de la I.E.I José Antonio Encinas Satipo – 2018, tiene como problema general: ¿En qué medida la Educación para el Trabajo influye en el desarrollo de las competencia...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35779 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35779 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Para El Trabajo Competencias Socioemocionales Para La Empleabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada: EPT en el desarrollo de competencias socioemocionales para la empleabilidad en los estudiantes del VII ciclo de la I.E.I José Antonio Encinas Satipo – 2018, tiene como problema general: ¿En qué medida la Educación para el Trabajo influye en el desarrollo de las competencias socioemocionales para la empleabilidad en los estudiantes del VII ciclo de la I.E.I. José Antonio Encinas Satipo – 2018? El objetivo: Determinar en qué medida la Educación para el Trabajo influye en el desarrollo de las competencias socioemocionales para la empleabilidad en los estudiantes del VII ciclo de la I.E.I. José Antonio Encinas Satipo – 2018.Y la hipótesis: La aplicación de Educación para el Trabajo influye en el desarrollo de competencias socioemocionales para la empleabilidad en los estudiantes del VII ciclo de la I.E.I José Antonio Encinas Satipo- 2018. La investigación fue de enfoque cuantitativo, se utilizó como método general el científico, el especifico fue experimental, tipo aplicada, el nivel experimental y diseño pre experimental con una población de 25 y una muestra de 25 estudiantes determinada por muestreo censal, los estadígrafos empleados fueron: media aritmética, la mediana, moda, varianza, desviación típica, y la T de student de diferencia de medias. Se determinó que la aplicación de Educación para el Trabajo influye en el desarrollo de las competencias socioemocionales para la empleabilidad, en los estudiantes del VII ciclo de la I.E.I. José Antonio Encinas Satipo 2018, ya que la metodología (sesiones de aprendizaje). Han logrado desarrollar en los estudiantes un conjunto de habilidades técnicas especificas al saber hacer, y al saber ser que se evidencian a través de conductas y rasgos de la personalidad. Ambos procesos se agrupan alrededor de un eje central, el desarrollo de competencias socioemocionales para la empleabilidad. El desarrollo de competencias socioemocionales para la empleabilidad se compone de cuatro elementos: el docente, el alumno, el contenido y las variables socioemocionales para la empleabilidad. Cada uno de estos elementos influyen en mayor o menor medida dependiendo cómo se relacionan en un contexto determinado. Expresándose en los resultados donde la media aritmética del pre test es de 9.24 y del post test es de 13.88. Mejorándose en 4.64. Puesto que la tc es mayor que la tt (8.82 > 2.49). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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