Aplicación de técnicas de conservación en la rehabilitación del pavimento flexible en la Av. Lomas de Carabayllo – Carabayllo 2020

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El presente informe de investigación asumió como objetivo general fundamentar los beneficios que tiene la conservación vial en la rehabilitación del pavimento flexible, En esta investigación aplicada se empleó el método no experimental de corte transversal y con diseño explicativo causal, haciendo u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Díaz, José Elver
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65356
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65356
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conservación vial
Rehabilitación y evaluación
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description El presente informe de investigación asumió como objetivo general fundamentar los beneficios que tiene la conservación vial en la rehabilitación del pavimento flexible, En esta investigación aplicada se empleó el método no experimental de corte transversal y con diseño explicativo causal, haciendo una recolección de datos de campo e información de laboratorio para interpretar nuevos resultados encontrados. se obtuvo como resultados según la evaluación del pavimento flexible aplicando la metodología VIZIR que un 50% está en estado marginal y un 50% en estado deficiente, en el estudio de tráfico durante 3 días, tomando los días lunes con 3319 veh/día, jueves con 3428 veh/día y viernes con 2853 veh/día, se determinó un ESAL de 22,886,634.1 (EE), de acuerdo a las características del terreno se encontró un CBR favorable promedio al 90% y un rediseño del pavimento con espesores mucho más elevados a los actuales. como conclusión se llegó a demostrar los beneficios que se tiene al realizar la conservación vial a los pavimentos que no cuentan con un mantenimiento adecuado son: El tipo de circulación vehicular será saludable, durabilidad de la estructura del pavimento flexible, evitar la presencia de daños, tardar el deterioro de las vías y rejuvenecer el pavimento
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