Habilidades sociales en niñas y niños de 5 años de educación inicial Puente piedra, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo describir las habilidades sociales en niñas y niños de 5 años de una institución educativa del nivel inicial del distrito de Puente Piedra. Bajo un enfoque cuantitativo se analizó la variable de estudio, que estableció la medición y cuantificación, es deci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mori Zavaleta, Roxana Rosmery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54838
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54838
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Niños - Habilidades sociales
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UCVV_301183c502e8d7579838b04cd85714e2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54838
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Cruz Montero, Juana MaríaMori Zavaleta, Roxana Rosmery2021-03-17T21:05:06Z2021-03-17T21:05:06Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/54838La presente investigación tuvo por objetivo describir las habilidades sociales en niñas y niños de 5 años de una institución educativa del nivel inicial del distrito de Puente Piedra. Bajo un enfoque cuantitativo se analizó la variable de estudio, que estableció la medición y cuantificación, es decir describir los niveles de desarrollo mediante procesos estadísticos que permitan responder al objetivo de estudio. La metodología fue un diseño no experimental de tipo básica, nivel descriptivo. La población de estudio estuvo conformada por 60 niños de cinco años de edad, En cuanto a la recolección de datos empíricos se optó por el instrumento ficha de observación de las habilidades sociales. Los resultados determinaron que el 75 % alcanzan el nivel regular y el 23 % el nivel malo, lo que se concluye que la ausencia en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños es una característica en esta institución educativa, lo que permite prestar mayor atención en su competencia.TesisLima NorteEscuela de Educación InicialAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHabilidades socialesNiños - Habilidades socialesEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Habilidades sociales en niñas y niños de 5 años de educación inicial Puente piedra, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicial07545873https://orcid.org/0000-0002-7772-668172316221111016Cruz Montero, Juana MaríaLedesma Pérez, Fernando EliLlanos Castilla, José Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMori_ZRR.pdfMori_ZRR.pdfapplication/pdf3433778https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54838/1/Mori_ZRR.pdf39f89c8eb6f77c4f79e012a5ac842e52MD51Mori_ZRR-SD.pdfMori_ZRR-SD.pdfapplication/pdf3435635https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54838/2/Mori_ZRR-SD.pdfc1d1f439f52b537a8168afe8f59c2b96MD52TEXTMori_ZRR.pdf.txtMori_ZRR.pdf.txtExtracted texttext/plain74931https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54838/3/Mori_ZRR.pdf.txte495691b10a1ac5d228899533693f20dMD53Mori_ZRR-SD.pdf.txtMori_ZRR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7258https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54838/5/Mori_ZRR-SD.pdf.txt42ee6e6e4d82f7165c2582e2704a0d2cMD55THUMBNAILMori_ZRR.pdf.jpgMori_ZRR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4789https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54838/4/Mori_ZRR.pdf.jpge9b7017d54659172e77e50d57e1da72cMD54Mori_ZRR-SD.pdf.jpgMori_ZRR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4789https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54838/6/Mori_ZRR-SD.pdf.jpge9b7017d54659172e77e50d57e1da72cMD5620.500.12692/54838oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/548382023-06-23 15:58:03.136Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales en niñas y niños de 5 años de educación inicial Puente piedra, 2019
title Habilidades sociales en niñas y niños de 5 años de educación inicial Puente piedra, 2019
spellingShingle Habilidades sociales en niñas y niños de 5 años de educación inicial Puente piedra, 2019
Mori Zavaleta, Roxana Rosmery
Habilidades sociales
Niños - Habilidades sociales
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Habilidades sociales en niñas y niños de 5 años de educación inicial Puente piedra, 2019
title_full Habilidades sociales en niñas y niños de 5 años de educación inicial Puente piedra, 2019
title_fullStr Habilidades sociales en niñas y niños de 5 años de educación inicial Puente piedra, 2019
title_full_unstemmed Habilidades sociales en niñas y niños de 5 años de educación inicial Puente piedra, 2019
title_sort Habilidades sociales en niñas y niños de 5 años de educación inicial Puente piedra, 2019
author Mori Zavaleta, Roxana Rosmery
author_facet Mori Zavaleta, Roxana Rosmery
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cruz Montero, Juana María
dc.contributor.author.fl_str_mv Mori Zavaleta, Roxana Rosmery
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales
Niños - Habilidades sociales
Educación inicial
topic Habilidades sociales
Niños - Habilidades sociales
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tuvo por objetivo describir las habilidades sociales en niñas y niños de 5 años de una institución educativa del nivel inicial del distrito de Puente Piedra. Bajo un enfoque cuantitativo se analizó la variable de estudio, que estableció la medición y cuantificación, es decir describir los niveles de desarrollo mediante procesos estadísticos que permitan responder al objetivo de estudio. La metodología fue un diseño no experimental de tipo básica, nivel descriptivo. La población de estudio estuvo conformada por 60 niños de cinco años de edad, En cuanto a la recolección de datos empíricos se optó por el instrumento ficha de observación de las habilidades sociales. Los resultados determinaron que el 75 % alcanzan el nivel regular y el 23 % el nivel malo, lo que se concluye que la ausencia en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños es una característica en esta institución educativa, lo que permite prestar mayor atención en su competencia.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-17T21:05:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-17T21:05:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/54838
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/54838
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54838/1/Mori_ZRR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54838/2/Mori_ZRR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54838/3/Mori_ZRR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54838/5/Mori_ZRR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54838/4/Mori_ZRR.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54838/6/Mori_ZRR-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 39f89c8eb6f77c4f79e012a5ac842e52
c1d1f439f52b537a8168afe8f59c2b96
e495691b10a1ac5d228899533693f20d
42ee6e6e4d82f7165c2582e2704a0d2c
e9b7017d54659172e77e50d57e1da72c
e9b7017d54659172e77e50d57e1da72c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922280670429184
score 13.888692
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).