Habilidades sociales en niñas y niños de 5 años de educación inicial Puente piedra, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo describir las habilidades sociales en niñas y niños de 5 años de una institución educativa del nivel inicial del distrito de Puente Piedra. Bajo un enfoque cuantitativo se analizó la variable de estudio, que estableció la medición y cuantificación, es deci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mori Zavaleta, Roxana Rosmery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54838
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54838
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Niños - Habilidades sociales
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo describir las habilidades sociales en niñas y niños de 5 años de una institución educativa del nivel inicial del distrito de Puente Piedra. Bajo un enfoque cuantitativo se analizó la variable de estudio, que estableció la medición y cuantificación, es decir describir los niveles de desarrollo mediante procesos estadísticos que permitan responder al objetivo de estudio. La metodología fue un diseño no experimental de tipo básica, nivel descriptivo. La población de estudio estuvo conformada por 60 niños de cinco años de edad, En cuanto a la recolección de datos empíricos se optó por el instrumento ficha de observación de las habilidades sociales. Los resultados determinaron que el 75 % alcanzan el nivel regular y el 23 % el nivel malo, lo que se concluye que la ausencia en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños es una característica en esta institución educativa, lo que permite prestar mayor atención en su competencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).