Liderazgo personal y calidad de atención a los usuarios en la Clínica de la Facultad de Odontología – UNMSM, 2016

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la relación que existe entre el liderazgo personal y la calidad de atención a los usuarios en la Clínica de la Facultad de Odontología – UNMSM, 2016 y como problema general es ¿Cómo se relaciona el liderazgo personal y la calidad de ate...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gil Mori, Leslie Inheldy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87838
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/87838
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo
Calidad de atención
Odontología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_2fc3f02c0c621faa67d442072d4013cd
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87838
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Liderazgo personal y calidad de atención a los usuarios en la Clínica de la Facultad de Odontología – UNMSM, 2016
title Liderazgo personal y calidad de atención a los usuarios en la Clínica de la Facultad de Odontología – UNMSM, 2016
spellingShingle Liderazgo personal y calidad de atención a los usuarios en la Clínica de la Facultad de Odontología – UNMSM, 2016
Gil Mori, Leslie Inheldy
Liderazgo
Calidad de atención
Odontología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Liderazgo personal y calidad de atención a los usuarios en la Clínica de la Facultad de Odontología – UNMSM, 2016
title_full Liderazgo personal y calidad de atención a los usuarios en la Clínica de la Facultad de Odontología – UNMSM, 2016
title_fullStr Liderazgo personal y calidad de atención a los usuarios en la Clínica de la Facultad de Odontología – UNMSM, 2016
title_full_unstemmed Liderazgo personal y calidad de atención a los usuarios en la Clínica de la Facultad de Odontología – UNMSM, 2016
title_sort Liderazgo personal y calidad de atención a los usuarios en la Clínica de la Facultad de Odontología – UNMSM, 2016
author Gil Mori, Leslie Inheldy
author_facet Gil Mori, Leslie Inheldy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Romero Vela, Sonia Lidia
dc.contributor.author.fl_str_mv Gil Mori, Leslie Inheldy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo
Calidad de atención
Odontología
topic Liderazgo
Calidad de atención
Odontología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la relación que existe entre el liderazgo personal y la calidad de atención a los usuarios en la Clínica de la Facultad de Odontología – UNMSM, 2016 y como problema general es ¿Cómo se relaciona el liderazgo personal y la calidad de atención a los usuarios en la Clínica de la Facultad de Odontología – UNMSM, 2016? El tipo de investigación es no experimental, diseño descriptivo correlacional, transversal. Se utilizó el muestreo no probabilístico con criterios de inclusión, la muestra asciende a 120 estudiantes de la Facultad de Odontología que estén realizado prácticas clínicas. Se utilizó el cuestionario de liderazgo personal y el cuestionario de la calidad de atención. Se aplicó el estadístico no paramétrico Rho de Spearman donde se observó que existe relación entre el liderazgo personal y la calidad de atención a los usuarios en la Clínica de la Facultad de Odontología – UNMSM, 2016. Se obtuvo un coeficiente de correlación positiva considerable r= 0.846 con una p=0.000 (p < .001), con el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por tanto, si existe relación entre ambas variables, se ve la necesidad de implementar programas educativos que se enfoquen en desarrollar el liderazgo en la mayor cantidad de estudiantes.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-06T17:11:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-06T17:11:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/87838
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/87838
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87838/1/Gil_MLI-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87838/2/Gil_MLI.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87838/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87838/4/Gil_MLI-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87838/6/Gil_MLI.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87838/5/Gil_MLI-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87838/7/Gil_MLI.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 57da42cef2aa61ce2c3398f091f4a6b5
8d74374358bc9e7fbdb0063cfb2f9fad
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0a1708a59e6d8c8792e9a42120afe8d8
f44ac5d4bc2e0434ec5a4b61e0f26479
33f7f3ff9941501df1658509aba80811
33f7f3ff9941501df1658509aba80811
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921788970074112
spelling Romero Vela, Sonia LidiaGil Mori, Leslie Inheldy2022-05-06T17:11:02Z2022-05-06T17:11:02Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/87838El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la relación que existe entre el liderazgo personal y la calidad de atención a los usuarios en la Clínica de la Facultad de Odontología – UNMSM, 2016 y como problema general es ¿Cómo se relaciona el liderazgo personal y la calidad de atención a los usuarios en la Clínica de la Facultad de Odontología – UNMSM, 2016? El tipo de investigación es no experimental, diseño descriptivo correlacional, transversal. Se utilizó el muestreo no probabilístico con criterios de inclusión, la muestra asciende a 120 estudiantes de la Facultad de Odontología que estén realizado prácticas clínicas. Se utilizó el cuestionario de liderazgo personal y el cuestionario de la calidad de atención. Se aplicó el estadístico no paramétrico Rho de Spearman donde se observó que existe relación entre el liderazgo personal y la calidad de atención a los usuarios en la Clínica de la Facultad de Odontología – UNMSM, 2016. Se obtuvo un coeficiente de correlación positiva considerable r= 0.846 con una p=0.000 (p < .001), con el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por tanto, si existe relación entre ambas variables, se ve la necesidad de implementar programas educativos que se enfoquen en desarrollar el liderazgo en la mayor cantidad de estudiantes.TesisLima EsteEscuela de PosgradoGestión de los Servicios de la SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLiderazgoCalidad de atenciónOdontologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Liderazgo personal y calidad de atención a los usuarios en la Clínica de la Facultad de Odontología – UNMSM, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud40117025https://orcid.org/0000-0002-9403-410X70428896419627Damián Chumbe, Felimon AngelChapi Choque, PedroRomero Vela, Soniahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGil_MLI-SD.pdfGil_MLI-SD.pdfapplication/pdf1425606https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87838/1/Gil_MLI-SD.pdf57da42cef2aa61ce2c3398f091f4a6b5MD51Gil_MLI.pdfGil_MLI.pdfapplication/pdf1423651https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87838/2/Gil_MLI.pdf8d74374358bc9e7fbdb0063cfb2f9fadMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87838/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGil_MLI-SD.pdf.txtGil_MLI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9997https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87838/4/Gil_MLI-SD.pdf.txt0a1708a59e6d8c8792e9a42120afe8d8MD54Gil_MLI.pdf.txtGil_MLI.pdf.txtExtracted texttext/plain170586https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87838/6/Gil_MLI.pdf.txtf44ac5d4bc2e0434ec5a4b61e0f26479MD56THUMBNAILGil_MLI-SD.pdf.jpgGil_MLI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4603https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87838/5/Gil_MLI-SD.pdf.jpg33f7f3ff9941501df1658509aba80811MD55Gil_MLI.pdf.jpgGil_MLI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4603https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87838/7/Gil_MLI.pdf.jpg33f7f3ff9941501df1658509aba80811MD5720.500.12692/87838oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/878382022-05-11 14:27:22.213Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924115
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).