Liderazgo personal y calidad de atención a los usuarios en la Clínica de la Facultad de Odontología – UNMSM, 2016

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la relación que existe entre el liderazgo personal y la calidad de atención a los usuarios en la Clínica de la Facultad de Odontología – UNMSM, 2016 y como problema general es ¿Cómo se relaciona el liderazgo personal y la calidad de ate...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gil Mori, Leslie Inheldy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87838
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/87838
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo
Calidad de atención
Odontología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la relación que existe entre el liderazgo personal y la calidad de atención a los usuarios en la Clínica de la Facultad de Odontología – UNMSM, 2016 y como problema general es ¿Cómo se relaciona el liderazgo personal y la calidad de atención a los usuarios en la Clínica de la Facultad de Odontología – UNMSM, 2016? El tipo de investigación es no experimental, diseño descriptivo correlacional, transversal. Se utilizó el muestreo no probabilístico con criterios de inclusión, la muestra asciende a 120 estudiantes de la Facultad de Odontología que estén realizado prácticas clínicas. Se utilizó el cuestionario de liderazgo personal y el cuestionario de la calidad de atención. Se aplicó el estadístico no paramétrico Rho de Spearman donde se observó que existe relación entre el liderazgo personal y la calidad de atención a los usuarios en la Clínica de la Facultad de Odontología – UNMSM, 2016. Se obtuvo un coeficiente de correlación positiva considerable r= 0.846 con una p=0.000 (p < .001), con el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por tanto, si existe relación entre ambas variables, se ve la necesidad de implementar programas educativos que se enfoquen en desarrollar el liderazgo en la mayor cantidad de estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).