Estrategias de lectura y niveles de comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa pública de Sullana

Descripción del Articulo

El objetivo de Desarrollo Sostenible cuatro, se enfoca en asegurar una educación de calidad, mejorando la lectura y comprensión de textos para fomentar una educación inclusiva y equitativa, lo cual aporta al objetivo de esta investigación; Determinar la relación entre estrategias de lectura y los ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Gutierrez, Edgard Wilfredo, Pacheco Espinoza, Monica Rocio
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160200
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160200
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Estrategias
Niveles de comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo de Desarrollo Sostenible cuatro, se enfoca en asegurar una educación de calidad, mejorando la lectura y comprensión de textos para fomentar una educación inclusiva y equitativa, lo cual aporta al objetivo de esta investigación; Determinar la relación entre estrategias de lectura y los niveles de comprensión lectora de los estudiantes de una institución educativa publica de Sullana 2024. El estudio de tipo básica, de enfoque cuantitativo. Con una población de 263 alumnos. La muestra conformada por 48 estudiantes de quinto grado de educación primaria. Los resultados evidenciaron que las estrategias de lectura tienen una relación muy alta y positiva con el nivel de comprensión textual de los estudiantes de una Institución educativa publica de Sullana - 2024, obteniendo un valor de 0,001 de significancia, presentando un margen de error por debajo del 5%. Así mismo se alcanzó un valor de Rho de Sperman de 0,908 Las estrategias de lectura se relacionan de manera positiva muy alta con respecto a los niveles de comprensión lectora de los estudiantes denotando que en tanto se tenga a bien aplicar estrategias de lectura se mejorará la comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).