Gestión pedagógica y monitoreo en estrategias de enseñanza de docentes en instituciones educativas integradas, RED 26 UGEL 04 – Lima 2024
Descripción del Articulo
En el estudio de investigación se tuvo en cuenta la ODS 4, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todas las personas, promoviendo oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida, ya que el objetivo enfatiza la importancia de la educación como motor del desarrol...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166540 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/166540 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Docente Monitoreo pedagógico Enseñanza Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En el estudio de investigación se tuvo en cuenta la ODS 4, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todas las personas, promoviendo oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida, ya que el objetivo enfatiza la importancia de la educación como motor del desarrollo sostenible, reduciendo desigualdades y fomentando sociedades más justas. El objetivo es determinar la incidencia de la gestión pedagógica y monitoreo en las estrategias de enseñanza de los docentes en Instituciones educativas integradas (inicial – Primaria) de la RED 26 UGEL 04, Lima 2024. Abordó la problemática de la gestión pedagógica, el monitoreo y el acompañamiento del equipo directivo a las estrategias de enseñanza de los docentes para el desarrollo de competencias en los estudiantes, los cuales a su vez contribuyen con los ODS 4 y la calidad educativa. Se sustenta en las teorías del aprendizaje significativo de Ausubel, así como en el Marco del Buen Desempeño Docente. Desarrolla un enfoque cuantitativo, de tipo básico y diseño correlacional causal. La población estuvo conformada por una muestra de 70 docentes de 3 instituciones educativas integradas. La conclusión a las que llegó la incidencia significativa de la gestión pedagógica y el monitoreo en las estrategias de enseñanza de los docentes, (Significancia=0.031; Bondad de ajuste=0.000; Nagelkerke=0.169). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).