Gestión pedagógica y monitoreo en estrategias de enseñanza de docentes en instituciones educativas integradas, RED 26 UGEL 04 – Lima 2024

Descripción del Articulo

En el estudio de investigación se tuvo en cuenta la ODS 4, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todas las personas, promoviendo oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida, ya que el objetivo enfatiza la importancia de la educación como motor del desarrol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Audante Yactayo, Cirila Ofelia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166540
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166540
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Docente
Monitoreo pedagógico
Enseñanza
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el estudio de investigación se tuvo en cuenta la ODS 4, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todas las personas, promoviendo oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida, ya que el objetivo enfatiza la importancia de la educación como motor del desarrollo sostenible, reduciendo desigualdades y fomentando sociedades más justas. El objetivo es determinar la incidencia de la gestión pedagógica y monitoreo en las estrategias de enseñanza de los docentes en Instituciones educativas integradas (inicial – Primaria) de la RED 26 UGEL 04, Lima 2024. Abordó la problemática de la gestión pedagógica, el monitoreo y el acompañamiento del equipo directivo a las estrategias de enseñanza de los docentes para el desarrollo de competencias en los estudiantes, los cuales a su vez contribuyen con los ODS 4 y la calidad educativa. Se sustenta en las teorías del aprendizaje significativo de Ausubel, así como en el Marco del Buen Desempeño Docente. Desarrolla un enfoque cuantitativo, de tipo básico y diseño correlacional causal. La población estuvo conformada por una muestra de 70 docentes de 3 instituciones educativas integradas. La conclusión a las que llegó la incidencia significativa de la gestión pedagógica y el monitoreo en las estrategias de enseñanza de los docentes, (Significancia=0.031; Bondad de ajuste=0.000; Nagelkerke=0.169).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).