Propuesta de gestión administrativa para mejorar la comunicación interna en los docentes de una unidad educativa Ecuador, 2022
Descripción del Articulo
La investigación denominada “Propuesta de gestión administrativa para mejorar la comunicación interna en los docentes de una unidad educativa Ecuador, 2022” tuvo como objetivo diseñar una propuesta de gestión administrativa para mejorar la comunicación interna en los docentes de una Unidad Educativa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92745 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92745 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión administrativa Calidad educativa Administración de la educación Gestión educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UCVV_2f53ca7ba7abf65343a1df263e7bedc0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92745 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Espinoza Salazar, Liliana IvonneTenorio Soto, Pilar Mayra2022-08-22T18:47:17Z2022-08-22T18:47:17Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/92745La investigación denominada “Propuesta de gestión administrativa para mejorar la comunicación interna en los docentes de una unidad educativa Ecuador, 2022” tuvo como objetivo diseñar una propuesta de gestión administrativa para mejorar la comunicación interna en los docentes de una Unidad Educativa Ecuador, 2022. La investigación planteó como hipótesis que se afirma que el diseño de una propuesta de gestión administrativa mejorará la comunicación interna en los docentes de una Unidad Educativa Ecuador, 2022. La muestra del estudio estuvo compuesta por 43 docentes los cuales son titulares contratados por la Institución Educativa. El estudio posee un tipo de investigación básica donde se realizó un análisis descriptivo conceptual de las variables de estudio, además el diseño es no experimental, descriptivo, propositivo, para la recolección de los datos se empleó como técnica el cuestionario, donde se ejecutaron dos encuestas una para cada variable obteniendo como resultado que la variable gestión administrativa se ubica entre el nivel alto (100 %) y la variable comunicación interna se ubica entre el nivel medio (100 %). El estudio presentado concluye que las variables de estudio son relacionables entre sí razón por lo cual se realizó una propuesta que mejore la gestión administración a través de la eficacia de un modelo de comunicación interna que ayude a mejorar el clima organizacional y dinamice los procesos de planeación, organización, dirección y control administrativosPiuraEscuela de PosgradoGestión y calidad educativaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad educativaAdministración de la educaciónGestión educativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Propuesta de gestión administrativa para mejorar la comunicación interna en los docentes de una unidad educativa Ecuador, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación026842762684276https://orcid.org/0000-0002-6336-47711204550006419077Limonchi Falen, Ernesto WenceslaoBurga Bustamante, YrmaEspinoza Salazar, Liliana Ivonnehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTenorio_SPM-SD.pdfTenorio_SPM-SD.pdfapplication/pdf3272652https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92745/1/Tenorio_SPM-SD.pdf3c898c9fc7458fb4f28523ed76762943MD51Tenorio_SPM.pdfTenorio_SPM.pdfapplication/pdf3269835https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92745/2/Tenorio_SPM.pdfeb4ce2da02a615767890f4fabff39ecaMD52TEXTTenorio_SPM-SD.pdf.txtTenorio_SPM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9572https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92745/3/Tenorio_SPM-SD.pdf.txt54aba467b74ac9cab33f41767f59211dMD53Tenorio_SPM.pdf.txtTenorio_SPM.pdf.txtExtracted texttext/plain132266https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92745/5/Tenorio_SPM.pdf.txtd747978fb524fb2a4419bae40b6352e7MD55THUMBNAILTenorio_SPM-SD.pdf.jpgTenorio_SPM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5147https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92745/4/Tenorio_SPM-SD.pdf.jpgb16599df1b0f8a5dbcc3c6c23d28d429MD54Tenorio_SPM.pdf.jpgTenorio_SPM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5147https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92745/6/Tenorio_SPM.pdf.jpgb16599df1b0f8a5dbcc3c6c23d28d429MD5620.500.12692/92745oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/927452022-12-22 22:13:24.961Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de gestión administrativa para mejorar la comunicación interna en los docentes de una unidad educativa Ecuador, 2022 |
title |
Propuesta de gestión administrativa para mejorar la comunicación interna en los docentes de una unidad educativa Ecuador, 2022 |
spellingShingle |
Propuesta de gestión administrativa para mejorar la comunicación interna en los docentes de una unidad educativa Ecuador, 2022 Tenorio Soto, Pilar Mayra Gestión administrativa Calidad educativa Administración de la educación Gestión educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Propuesta de gestión administrativa para mejorar la comunicación interna en los docentes de una unidad educativa Ecuador, 2022 |
title_full |
Propuesta de gestión administrativa para mejorar la comunicación interna en los docentes de una unidad educativa Ecuador, 2022 |
title_fullStr |
Propuesta de gestión administrativa para mejorar la comunicación interna en los docentes de una unidad educativa Ecuador, 2022 |
title_full_unstemmed |
Propuesta de gestión administrativa para mejorar la comunicación interna en los docentes de una unidad educativa Ecuador, 2022 |
title_sort |
Propuesta de gestión administrativa para mejorar la comunicación interna en los docentes de una unidad educativa Ecuador, 2022 |
author |
Tenorio Soto, Pilar Mayra |
author_facet |
Tenorio Soto, Pilar Mayra |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza Salazar, Liliana Ivonne |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tenorio Soto, Pilar Mayra |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Calidad educativa Administración de la educación Gestión educativa |
topic |
Gestión administrativa Calidad educativa Administración de la educación Gestión educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La investigación denominada “Propuesta de gestión administrativa para mejorar la comunicación interna en los docentes de una unidad educativa Ecuador, 2022” tuvo como objetivo diseñar una propuesta de gestión administrativa para mejorar la comunicación interna en los docentes de una Unidad Educativa Ecuador, 2022. La investigación planteó como hipótesis que se afirma que el diseño de una propuesta de gestión administrativa mejorará la comunicación interna en los docentes de una Unidad Educativa Ecuador, 2022. La muestra del estudio estuvo compuesta por 43 docentes los cuales son titulares contratados por la Institución Educativa. El estudio posee un tipo de investigación básica donde se realizó un análisis descriptivo conceptual de las variables de estudio, además el diseño es no experimental, descriptivo, propositivo, para la recolección de los datos se empleó como técnica el cuestionario, donde se ejecutaron dos encuestas una para cada variable obteniendo como resultado que la variable gestión administrativa se ubica entre el nivel alto (100 %) y la variable comunicación interna se ubica entre el nivel medio (100 %). El estudio presentado concluye que las variables de estudio son relacionables entre sí razón por lo cual se realizó una propuesta que mejore la gestión administración a través de la eficacia de un modelo de comunicación interna que ayude a mejorar el clima organizacional y dinamice los procesos de planeación, organización, dirección y control administrativos |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-22T18:47:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-22T18:47:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/92745 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/92745 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92745/1/Tenorio_SPM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92745/2/Tenorio_SPM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92745/3/Tenorio_SPM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92745/5/Tenorio_SPM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92745/4/Tenorio_SPM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92745/6/Tenorio_SPM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3c898c9fc7458fb4f28523ed76762943 eb4ce2da02a615767890f4fabff39eca 54aba467b74ac9cab33f41767f59211d d747978fb524fb2a4419bae40b6352e7 b16599df1b0f8a5dbcc3c6c23d28d429 b16599df1b0f8a5dbcc3c6c23d28d429 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921665442578432 |
score |
13.754445 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).