Propuesta de gestión administrativa para mejorar la comunicación interna en los docentes de una unidad educativa Ecuador, 2022

Descripción del Articulo

La investigación denominada “Propuesta de gestión administrativa para mejorar la comunicación interna en los docentes de una unidad educativa Ecuador, 2022” tuvo como objetivo diseñar una propuesta de gestión administrativa para mejorar la comunicación interna en los docentes de una Unidad Educativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tenorio Soto, Pilar Mayra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92745
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/92745
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad educativa
Administración de la educación
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_2f53ca7ba7abf65343a1df263e7bedc0
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92745
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Espinoza Salazar, Liliana IvonneTenorio Soto, Pilar Mayra2022-08-22T18:47:17Z2022-08-22T18:47:17Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/92745La investigación denominada “Propuesta de gestión administrativa para mejorar la comunicación interna en los docentes de una unidad educativa Ecuador, 2022” tuvo como objetivo diseñar una propuesta de gestión administrativa para mejorar la comunicación interna en los docentes de una Unidad Educativa Ecuador, 2022. La investigación planteó como hipótesis que se afirma que el diseño de una propuesta de gestión administrativa mejorará la comunicación interna en los docentes de una Unidad Educativa Ecuador, 2022. La muestra del estudio estuvo compuesta por 43 docentes los cuales son titulares contratados por la Institución Educativa. El estudio posee un tipo de investigación básica donde se realizó un análisis descriptivo conceptual de las variables de estudio, además el diseño es no experimental, descriptivo, propositivo, para la recolección de los datos se empleó como técnica el cuestionario, donde se ejecutaron dos encuestas una para cada variable obteniendo como resultado que la variable gestión administrativa se ubica entre el nivel alto (100 %) y la variable comunicación interna se ubica entre el nivel medio (100 %). El estudio presentado concluye que las variables de estudio son relacionables entre sí razón por lo cual se realizó una propuesta que mejore la gestión administración a través de la eficacia de un modelo de comunicación interna que ayude a mejorar el clima organizacional y dinamice los procesos de planeación, organización, dirección y control administrativosPiuraEscuela de PosgradoGestión y calidad educativaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad educativaAdministración de la educaciónGestión educativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Propuesta de gestión administrativa para mejorar la comunicación interna en los docentes de una unidad educativa Ecuador, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación026842762684276https://orcid.org/0000-0002-6336-47711204550006419077Limonchi Falen, Ernesto WenceslaoBurga Bustamante, YrmaEspinoza Salazar, Liliana Ivonnehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTenorio_SPM-SD.pdfTenorio_SPM-SD.pdfapplication/pdf3272652https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92745/1/Tenorio_SPM-SD.pdf3c898c9fc7458fb4f28523ed76762943MD51Tenorio_SPM.pdfTenorio_SPM.pdfapplication/pdf3269835https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92745/2/Tenorio_SPM.pdfeb4ce2da02a615767890f4fabff39ecaMD52TEXTTenorio_SPM-SD.pdf.txtTenorio_SPM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9572https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92745/3/Tenorio_SPM-SD.pdf.txt54aba467b74ac9cab33f41767f59211dMD53Tenorio_SPM.pdf.txtTenorio_SPM.pdf.txtExtracted texttext/plain132266https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92745/5/Tenorio_SPM.pdf.txtd747978fb524fb2a4419bae40b6352e7MD55THUMBNAILTenorio_SPM-SD.pdf.jpgTenorio_SPM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5147https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92745/4/Tenorio_SPM-SD.pdf.jpgb16599df1b0f8a5dbcc3c6c23d28d429MD54Tenorio_SPM.pdf.jpgTenorio_SPM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5147https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92745/6/Tenorio_SPM.pdf.jpgb16599df1b0f8a5dbcc3c6c23d28d429MD5620.500.12692/92745oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/927452022-12-22 22:13:24.961Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de gestión administrativa para mejorar la comunicación interna en los docentes de una unidad educativa Ecuador, 2022
title Propuesta de gestión administrativa para mejorar la comunicación interna en los docentes de una unidad educativa Ecuador, 2022
spellingShingle Propuesta de gestión administrativa para mejorar la comunicación interna en los docentes de una unidad educativa Ecuador, 2022
Tenorio Soto, Pilar Mayra
Gestión administrativa
Calidad educativa
Administración de la educación
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Propuesta de gestión administrativa para mejorar la comunicación interna en los docentes de una unidad educativa Ecuador, 2022
title_full Propuesta de gestión administrativa para mejorar la comunicación interna en los docentes de una unidad educativa Ecuador, 2022
title_fullStr Propuesta de gestión administrativa para mejorar la comunicación interna en los docentes de una unidad educativa Ecuador, 2022
title_full_unstemmed Propuesta de gestión administrativa para mejorar la comunicación interna en los docentes de una unidad educativa Ecuador, 2022
title_sort Propuesta de gestión administrativa para mejorar la comunicación interna en los docentes de una unidad educativa Ecuador, 2022
author Tenorio Soto, Pilar Mayra
author_facet Tenorio Soto, Pilar Mayra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.author.fl_str_mv Tenorio Soto, Pilar Mayra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Calidad educativa
Administración de la educación
Gestión educativa
topic Gestión administrativa
Calidad educativa
Administración de la educación
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación denominada “Propuesta de gestión administrativa para mejorar la comunicación interna en los docentes de una unidad educativa Ecuador, 2022” tuvo como objetivo diseñar una propuesta de gestión administrativa para mejorar la comunicación interna en los docentes de una Unidad Educativa Ecuador, 2022. La investigación planteó como hipótesis que se afirma que el diseño de una propuesta de gestión administrativa mejorará la comunicación interna en los docentes de una Unidad Educativa Ecuador, 2022. La muestra del estudio estuvo compuesta por 43 docentes los cuales son titulares contratados por la Institución Educativa. El estudio posee un tipo de investigación básica donde se realizó un análisis descriptivo conceptual de las variables de estudio, además el diseño es no experimental, descriptivo, propositivo, para la recolección de los datos se empleó como técnica el cuestionario, donde se ejecutaron dos encuestas una para cada variable obteniendo como resultado que la variable gestión administrativa se ubica entre el nivel alto (100 %) y la variable comunicación interna se ubica entre el nivel medio (100 %). El estudio presentado concluye que las variables de estudio son relacionables entre sí razón por lo cual se realizó una propuesta que mejore la gestión administración a través de la eficacia de un modelo de comunicación interna que ayude a mejorar el clima organizacional y dinamice los procesos de planeación, organización, dirección y control administrativos
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-22T18:47:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-22T18:47:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/92745
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/92745
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92745/1/Tenorio_SPM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92745/2/Tenorio_SPM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92745/3/Tenorio_SPM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92745/5/Tenorio_SPM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92745/4/Tenorio_SPM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92745/6/Tenorio_SPM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3c898c9fc7458fb4f28523ed76762943
eb4ce2da02a615767890f4fabff39eca
54aba467b74ac9cab33f41767f59211d
d747978fb524fb2a4419bae40b6352e7
b16599df1b0f8a5dbcc3c6c23d28d429
b16599df1b0f8a5dbcc3c6c23d28d429
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921665442578432
score 13.754445
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).