Estrategias de marketing digital en Facebook y comportamiento del consumidor en tiempo de COVID, restaurante fusión ''La Tacona''- Chimbote, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las Estrategias del Marketing digital y el Comportamiento del consumidor en tiempo de COVID en el restaurant fusión “La Tacona”, 2021. El diseño de investigación fue transversal no experimental de tipo descriptivo corr...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83126 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83126 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing digital Redes sociales COVID-19 (Enfermedad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UCVV_2f4008a9239dece1b5c2fcf813f27d57 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83126 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing digital en Facebook y comportamiento del consumidor en tiempo de COVID, restaurante fusión ''La Tacona''- Chimbote, 2021 |
| title |
Estrategias de marketing digital en Facebook y comportamiento del consumidor en tiempo de COVID, restaurante fusión ''La Tacona''- Chimbote, 2021 |
| spellingShingle |
Estrategias de marketing digital en Facebook y comportamiento del consumidor en tiempo de COVID, restaurante fusión ''La Tacona''- Chimbote, 2021 Calderón Astudillos, Natalia Vilma Marketing digital Redes sociales COVID-19 (Enfermedad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Estrategias de marketing digital en Facebook y comportamiento del consumidor en tiempo de COVID, restaurante fusión ''La Tacona''- Chimbote, 2021 |
| title_full |
Estrategias de marketing digital en Facebook y comportamiento del consumidor en tiempo de COVID, restaurante fusión ''La Tacona''- Chimbote, 2021 |
| title_fullStr |
Estrategias de marketing digital en Facebook y comportamiento del consumidor en tiempo de COVID, restaurante fusión ''La Tacona''- Chimbote, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing digital en Facebook y comportamiento del consumidor en tiempo de COVID, restaurante fusión ''La Tacona''- Chimbote, 2021 |
| title_sort |
Estrategias de marketing digital en Facebook y comportamiento del consumidor en tiempo de COVID, restaurante fusión ''La Tacona''- Chimbote, 2021 |
| author |
Calderón Astudillos, Natalia Vilma |
| author_facet |
Calderón Astudillos, Natalia Vilma Contreras Quiróz, Dajhana Nicolls |
| author_role |
author |
| author2 |
Contreras Quiróz, Dajhana Nicolls |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villa Calderón, David Fredy |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Calderón Astudillos, Natalia Vilma Contreras Quiróz, Dajhana Nicolls |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Redes sociales COVID-19 (Enfermedad) |
| topic |
Marketing digital Redes sociales COVID-19 (Enfermedad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las Estrategias del Marketing digital y el Comportamiento del consumidor en tiempo de COVID en el restaurant fusión “La Tacona”, 2021. El diseño de investigación fue transversal no experimental de tipo descriptivo correlacional y con un enfoque cuantitativo. Se estudió dos variables estrategias de marketing digital y comportamiento del consumidor. La población de estudio fueron los clientes del restaurant que sean seguidores de la página de Facebook, como se desconocía la cifra exacta se optó por utilizar la fórmula para poblaciones infinitas dando como resultado 384 encuestados. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario para cada variable, la primera tuvo 13 preguntas y la segunda 12. Ambas fueron validadas por juicio de experto y para la confiabilidad se sometió a la prueba de Alfa Cronbach obteniendo un resultado de 0,93 y 0,88 respectivamente. La investigación concluye que existe una correlación positiva moderada entre las estrategias de marketing digital y el comportamiento del consumidor con un Rho de 0.518. Asimismo, se encontró que entre Marketing de Atracción y el Comportamiento de Compra existe una correlación positiva modera con un coeficiente de Rho 0.58, a su vez se halló entre Marketing Retención y el Comportamiento del Consumidor una correlación positiva moderada con un coeficiente de correlación de 0.452. Por último, entre Marketing de Recomendación y Comportamiento del Consumidor existe una correlación positiva moderada con un coeficiente de correlación de 0.531. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-07T23:23:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-07T23:23:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/83126 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/83126 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83126/1/Calder%c3%b3n_ANV-Contreras_QDN-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83126/2/Calder%c3%b3n_ANV-Contreras_QDN.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83126/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83126/4/Calder%c3%b3n_ANV-Contreras_QDN-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83126/6/Calder%c3%b3n_ANV-Contreras_QDN.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83126/5/Calder%c3%b3n_ANV-Contreras_QDN-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83126/7/Calder%c3%b3n_ANV-Contreras_QDN.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
54beb44f4b9f7908ea1fc2695d20e217 f027a1d606bbffb6bc0c4e27306af293 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 70e84be07c89d1d83723ca8edc1a5659 8611d25a3cf7989ea7061f8bf932733e fec4acab7166735e6782f87c006bbb00 fec4acab7166735e6782f87c006bbb00 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922142366400512 |
| spelling |
Villa Calderón, David FredyCalderón Astudillos, Natalia VilmaContreras Quiróz, Dajhana Nicolls2022-03-07T23:23:03Z2022-03-07T23:23:03Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/83126La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las Estrategias del Marketing digital y el Comportamiento del consumidor en tiempo de COVID en el restaurant fusión “La Tacona”, 2021. El diseño de investigación fue transversal no experimental de tipo descriptivo correlacional y con un enfoque cuantitativo. Se estudió dos variables estrategias de marketing digital y comportamiento del consumidor. La población de estudio fueron los clientes del restaurant que sean seguidores de la página de Facebook, como se desconocía la cifra exacta se optó por utilizar la fórmula para poblaciones infinitas dando como resultado 384 encuestados. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario para cada variable, la primera tuvo 13 preguntas y la segunda 12. Ambas fueron validadas por juicio de experto y para la confiabilidad se sometió a la prueba de Alfa Cronbach obteniendo un resultado de 0,93 y 0,88 respectivamente. La investigación concluye que existe una correlación positiva moderada entre las estrategias de marketing digital y el comportamiento del consumidor con un Rho de 0.518. Asimismo, se encontró que entre Marketing de Atracción y el Comportamiento de Compra existe una correlación positiva modera con un coeficiente de Rho 0.58, a su vez se halló entre Marketing Retención y el Comportamiento del Consumidor una correlación positiva moderada con un coeficiente de correlación de 0.452. Por último, entre Marketing de Recomendación y Comportamiento del Consumidor existe una correlación positiva moderada con un coeficiente de correlación de 0.531.ChimboteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalRedes socialesCOVID-19 (Enfermedad)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Estrategias de marketing digital en Facebook y comportamiento del consumidor en tiempo de COVID, restaurante fusión ''La Tacona''- Chimbote, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación6585551https://orcid.org/0000-0002-7115-66147246101971658282322026Pariona Benavides, Mariela TeresaVilla Calderon, David FredyFlores Sifuentes, Denishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCalderón_ANV-Contreras_QDN-SD.pdfCalderón_ANV-Contreras_QDN-SD.pdfapplication/pdf1837196https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83126/1/Calder%c3%b3n_ANV-Contreras_QDN-SD.pdf54beb44f4b9f7908ea1fc2695d20e217MD51Calderón_ANV-Contreras_QDN.pdfCalderón_ANV-Contreras_QDN.pdfapplication/pdf3391488https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83126/2/Calder%c3%b3n_ANV-Contreras_QDN.pdff027a1d606bbffb6bc0c4e27306af293MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83126/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCalderón_ANV-Contreras_QDN-SD.pdf.txtCalderón_ANV-Contreras_QDN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain104059https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83126/4/Calder%c3%b3n_ANV-Contreras_QDN-SD.pdf.txt70e84be07c89d1d83723ca8edc1a5659MD54Calderón_ANV-Contreras_QDN.pdf.txtCalderón_ANV-Contreras_QDN.pdf.txtExtracted texttext/plain110712https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83126/6/Calder%c3%b3n_ANV-Contreras_QDN.pdf.txt8611d25a3cf7989ea7061f8bf932733eMD56THUMBNAILCalderón_ANV-Contreras_QDN-SD.pdf.jpgCalderón_ANV-Contreras_QDN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5160https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83126/5/Calder%c3%b3n_ANV-Contreras_QDN-SD.pdf.jpgfec4acab7166735e6782f87c006bbb00MD55Calderón_ANV-Contreras_QDN.pdf.jpgCalderón_ANV-Contreras_QDN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5160https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83126/7/Calder%c3%b3n_ANV-Contreras_QDN.pdf.jpgfec4acab7166735e6782f87c006bbb00MD5720.500.12692/83126oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/831262023-06-02 08:28:45.153Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945322 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).