Estrategias de marketing digital en Facebook y comportamiento del consumidor en tiempo de COVID, restaurante fusión ''La Tacona''- Chimbote, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las Estrategias del Marketing digital y el Comportamiento del consumidor en tiempo de COVID en el restaurant fusión “La Tacona”, 2021. El diseño de investigación fue transversal no experimental de tipo descriptivo corr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calderón Astudillos, Natalia Vilma, Contreras Quiróz, Dajhana Nicolls
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83126
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/83126
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Redes sociales
COVID-19 (Enfermedad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UCVV_2f4008a9239dece1b5c2fcf813f27d57
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83126
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing digital en Facebook y comportamiento del consumidor en tiempo de COVID, restaurante fusión ''La Tacona''- Chimbote, 2021
title Estrategias de marketing digital en Facebook y comportamiento del consumidor en tiempo de COVID, restaurante fusión ''La Tacona''- Chimbote, 2021
spellingShingle Estrategias de marketing digital en Facebook y comportamiento del consumidor en tiempo de COVID, restaurante fusión ''La Tacona''- Chimbote, 2021
Calderón Astudillos, Natalia Vilma
Marketing digital
Redes sociales
COVID-19 (Enfermedad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Estrategias de marketing digital en Facebook y comportamiento del consumidor en tiempo de COVID, restaurante fusión ''La Tacona''- Chimbote, 2021
title_full Estrategias de marketing digital en Facebook y comportamiento del consumidor en tiempo de COVID, restaurante fusión ''La Tacona''- Chimbote, 2021
title_fullStr Estrategias de marketing digital en Facebook y comportamiento del consumidor en tiempo de COVID, restaurante fusión ''La Tacona''- Chimbote, 2021
title_full_unstemmed Estrategias de marketing digital en Facebook y comportamiento del consumidor en tiempo de COVID, restaurante fusión ''La Tacona''- Chimbote, 2021
title_sort Estrategias de marketing digital en Facebook y comportamiento del consumidor en tiempo de COVID, restaurante fusión ''La Tacona''- Chimbote, 2021
author Calderón Astudillos, Natalia Vilma
author_facet Calderón Astudillos, Natalia Vilma
Contreras Quiróz, Dajhana Nicolls
author_role author
author2 Contreras Quiróz, Dajhana Nicolls
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villa Calderón, David Fredy
dc.contributor.author.fl_str_mv Calderón Astudillos, Natalia Vilma
Contreras Quiróz, Dajhana Nicolls
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Redes sociales
COVID-19 (Enfermedad)
topic Marketing digital
Redes sociales
COVID-19 (Enfermedad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las Estrategias del Marketing digital y el Comportamiento del consumidor en tiempo de COVID en el restaurant fusión “La Tacona”, 2021. El diseño de investigación fue transversal no experimental de tipo descriptivo correlacional y con un enfoque cuantitativo. Se estudió dos variables estrategias de marketing digital y comportamiento del consumidor. La población de estudio fueron los clientes del restaurant que sean seguidores de la página de Facebook, como se desconocía la cifra exacta se optó por utilizar la fórmula para poblaciones infinitas dando como resultado 384 encuestados. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario para cada variable, la primera tuvo 13 preguntas y la segunda 12. Ambas fueron validadas por juicio de experto y para la confiabilidad se sometió a la prueba de Alfa Cronbach obteniendo un resultado de 0,93 y 0,88 respectivamente. La investigación concluye que existe una correlación positiva moderada entre las estrategias de marketing digital y el comportamiento del consumidor con un Rho de 0.518. Asimismo, se encontró que entre Marketing de Atracción y el Comportamiento de Compra existe una correlación positiva modera con un coeficiente de Rho 0.58, a su vez se halló entre Marketing Retención y el Comportamiento del Consumidor una correlación positiva moderada con un coeficiente de correlación de 0.452. Por último, entre Marketing de Recomendación y Comportamiento del Consumidor existe una correlación positiva moderada con un coeficiente de correlación de 0.531.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-07T23:23:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-07T23:23:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/83126
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/83126
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83126/1/Calder%c3%b3n_ANV-Contreras_QDN-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83126/2/Calder%c3%b3n_ANV-Contreras_QDN.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83126/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83126/4/Calder%c3%b3n_ANV-Contreras_QDN-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83126/6/Calder%c3%b3n_ANV-Contreras_QDN.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83126/5/Calder%c3%b3n_ANV-Contreras_QDN-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83126/7/Calder%c3%b3n_ANV-Contreras_QDN.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 54beb44f4b9f7908ea1fc2695d20e217
f027a1d606bbffb6bc0c4e27306af293
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
70e84be07c89d1d83723ca8edc1a5659
8611d25a3cf7989ea7061f8bf932733e
fec4acab7166735e6782f87c006bbb00
fec4acab7166735e6782f87c006bbb00
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922142366400512
spelling Villa Calderón, David FredyCalderón Astudillos, Natalia VilmaContreras Quiróz, Dajhana Nicolls2022-03-07T23:23:03Z2022-03-07T23:23:03Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/83126La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las Estrategias del Marketing digital y el Comportamiento del consumidor en tiempo de COVID en el restaurant fusión “La Tacona”, 2021. El diseño de investigación fue transversal no experimental de tipo descriptivo correlacional y con un enfoque cuantitativo. Se estudió dos variables estrategias de marketing digital y comportamiento del consumidor. La población de estudio fueron los clientes del restaurant que sean seguidores de la página de Facebook, como se desconocía la cifra exacta se optó por utilizar la fórmula para poblaciones infinitas dando como resultado 384 encuestados. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario para cada variable, la primera tuvo 13 preguntas y la segunda 12. Ambas fueron validadas por juicio de experto y para la confiabilidad se sometió a la prueba de Alfa Cronbach obteniendo un resultado de 0,93 y 0,88 respectivamente. La investigación concluye que existe una correlación positiva moderada entre las estrategias de marketing digital y el comportamiento del consumidor con un Rho de 0.518. Asimismo, se encontró que entre Marketing de Atracción y el Comportamiento de Compra existe una correlación positiva modera con un coeficiente de Rho 0.58, a su vez se halló entre Marketing Retención y el Comportamiento del Consumidor una correlación positiva moderada con un coeficiente de correlación de 0.452. Por último, entre Marketing de Recomendación y Comportamiento del Consumidor existe una correlación positiva moderada con un coeficiente de correlación de 0.531.ChimboteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalRedes socialesCOVID-19 (Enfermedad)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Estrategias de marketing digital en Facebook y comportamiento del consumidor en tiempo de COVID, restaurante fusión ''La Tacona''- Chimbote, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación6585551https://orcid.org/0000-0002-7115-66147246101971658282322026Pariona Benavides, Mariela TeresaVilla Calderon, David FredyFlores Sifuentes, Denishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCalderón_ANV-Contreras_QDN-SD.pdfCalderón_ANV-Contreras_QDN-SD.pdfapplication/pdf1837196https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83126/1/Calder%c3%b3n_ANV-Contreras_QDN-SD.pdf54beb44f4b9f7908ea1fc2695d20e217MD51Calderón_ANV-Contreras_QDN.pdfCalderón_ANV-Contreras_QDN.pdfapplication/pdf3391488https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83126/2/Calder%c3%b3n_ANV-Contreras_QDN.pdff027a1d606bbffb6bc0c4e27306af293MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83126/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCalderón_ANV-Contreras_QDN-SD.pdf.txtCalderón_ANV-Contreras_QDN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain104059https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83126/4/Calder%c3%b3n_ANV-Contreras_QDN-SD.pdf.txt70e84be07c89d1d83723ca8edc1a5659MD54Calderón_ANV-Contreras_QDN.pdf.txtCalderón_ANV-Contreras_QDN.pdf.txtExtracted texttext/plain110712https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83126/6/Calder%c3%b3n_ANV-Contreras_QDN.pdf.txt8611d25a3cf7989ea7061f8bf932733eMD56THUMBNAILCalderón_ANV-Contreras_QDN-SD.pdf.jpgCalderón_ANV-Contreras_QDN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5160https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83126/5/Calder%c3%b3n_ANV-Contreras_QDN-SD.pdf.jpgfec4acab7166735e6782f87c006bbb00MD55Calderón_ANV-Contreras_QDN.pdf.jpgCalderón_ANV-Contreras_QDN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5160https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83126/7/Calder%c3%b3n_ANV-Contreras_QDN.pdf.jpgfec4acab7166735e6782f87c006bbb00MD5720.500.12692/83126oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/831262023-06-02 08:28:45.153Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945322
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).