Calidad de atención y satisfacción del usuario del servicio de radiología deun hospital de Lima en el año 2022

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la calidad de servicio y satisfacción del usuario del servicio de radiología de un hospital de Lima en el año 2022. La metodología fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tanta Romero, Luz Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97027
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97027
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Satisfacción del paciente
Hospitales
Capacidad de respuesta
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description Este trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la calidad de servicio y satisfacción del usuario del servicio de radiología de un hospital de Lima en el año 2022. La metodología fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal. Con una muestra de 119 pacientes. En el análisis inferencial se empleó el coeficiente de correlación Rho de Spearman, el resultado es que existe correlación positiva moderada con un valor de 0,587 de la calidad de servicio y satisfacción del usuario, con una significancia estadística (p = .000 < 0.05). En la variable calidad de servicio se puede deducir que el 37% percibe como baja calidad, mientras que el 31,1% de nivel medio y el 31,9% de nivel alto, así también para la variable satisfacción del usuario el 37,8% percibe como una baja satisfacción, el 33.6% una satisfacción media y el 28,6% de nivel alto. La conclusión es que hay correlación significativamente de acuerdo con los resultados obtenidos en el Rho de Spearman es de positiva moderada en las variables del estudio.
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En la variable calidad de servicio se puede deducir que el 37% percibe como baja calidad, mientras que el 31,1% de nivel medio y el 31,9% de nivel alto, así también para la variable satisfacción del usuario el 37,8% percibe como una baja satisfacción, el 33.6% una satisfacción media y el 28,6% de nivel alto. La conclusión es que hay correlación significativamente de acuerdo con los resultados obtenidos en el Rho de Spearman es de positiva moderada en las variables del estudio.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosSatisfacción del pacienteHospitalesCapacidad de respuestahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción del usuario del servicio de radiología deun hospital de Lima en el año 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud17811921https://orcid.org/0000-0002-3174-732143537122419627Marcas Campos, Jaime CesarOscanoa Ramos, Ángela MargotRuiz Barrera, Lázarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTanta_RLE-SD.pdfTanta_RLE-SD.pdfapplication/pdf2281225https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97027/4/Tanta_RLE-SD.pdf652e00c9b1626c6e45a944e98aa15084MD54Tanta_RLE.pdfTanta_RLE.pdfapplication/pdf2240274https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97027/5/Tanta_RLE.pdfee53d4a1b2678c7f02fa114ac820fddeMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97027/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTanta_RLE-SD.pdf.txtTanta_RLE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain118459https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97027/6/Tanta_RLE-SD.pdf.txt7950413d70837657ae83d603ddcd0d06MD56Tanta_RLE.pdf.txtTanta_RLE.pdf.txtExtracted texttext/plain121905https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97027/8/Tanta_RLE.pdf.txt8d3504a3d8b50f52210ca0e2bb79bf74MD58THUMBNAILTanta_RLE-SD.pdf.jpgTanta_RLE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5065https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97027/7/Tanta_RLE-SD.pdf.jpgcfeae32f47900e47c46d8a767deacafbMD57Tanta_RLE.pdf.jpgTanta_RLE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5044https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97027/9/Tanta_RLE.pdf.jpg7ae66de9a706bd1e7195d6d234201fbdMD5920.500.12692/97027oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/970272023-02-16 22:23:46.472Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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