Calidad de atención y satisfacción del usuario del servicio de radiología deun hospital de Lima en el año 2022
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la calidad de servicio y satisfacción del usuario del servicio de radiología de un hospital de Lima en el año 2022. La metodología fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97027 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97027 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de los servicios Satisfacción del paciente Hospitales Capacidad de respuesta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| Sumario: | Este trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la calidad de servicio y satisfacción del usuario del servicio de radiología de un hospital de Lima en el año 2022. La metodología fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal. Con una muestra de 119 pacientes. En el análisis inferencial se empleó el coeficiente de correlación Rho de Spearman, el resultado es que existe correlación positiva moderada con un valor de 0,587 de la calidad de servicio y satisfacción del usuario, con una significancia estadística (p = .000 < 0.05). En la variable calidad de servicio se puede deducir que el 37% percibe como baja calidad, mientras que el 31,1% de nivel medio y el 31,9% de nivel alto, así también para la variable satisfacción del usuario el 37,8% percibe como una baja satisfacción, el 33.6% una satisfacción media y el 28,6% de nivel alto. La conclusión es que hay correlación significativamente de acuerdo con los resultados obtenidos en el Rho de Spearman es de positiva moderada en las variables del estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).