Diferencias de género en la cohesión y adaptabilidad familiar en estudiantes de nivel secundario de instituciones educativas públicas del distrito de Puente Piedra
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene por objetivo comparar la cohesión y adaptabilidad familiar según género en estudiantes de nivel secundario. El estudio es de tipo descriptivocomparativo, de corte transversal, en las Instituciones Educativas Publicas del Distrito de Puente Piedra, Lima Norte. La población d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128369 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128369 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Cohesión familiar Adaptabilidad familiar Tipología familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El presente estudio tiene por objetivo comparar la cohesión y adaptabilidad familiar según género en estudiantes de nivel secundario. El estudio es de tipo descriptivocomparativo, de corte transversal, en las Instituciones Educativas Publicas del Distrito de Puente Piedra, Lima Norte. La población de estudio fue de 342 estudiantes de 3ro, 4to y 5to de secundaria de edades entre 13 y 18 años .Para la recolección de datos se utilizó la Escala de Evaluación de Cohesión y adaptabilidad Familiar (FECES III). Resultados: No se encontraron diferencias relevantes de cohesión. Sin embargo para la adaptabilidad con respecto al género existen diferencias significativas tanto en varones y mujeres. Por lo que se infiere que tanto los varones y mujeres perciben la adaptabilidad su entorno familiar de manera diferente en lo que se refiere a la flexibilidad y capacidad de cambio, sin embargo en lo que respecta a la cohesión familiar, ambos, varones y mujeres la perciben de igual manera. La familia predominante es la de tipo caóticamente separada, cuyo nivel de funcionamiento sería de Rango Medio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).