Cohesión, adaptabilidad familiar y motivación académica en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de instituciones educativas de Puente Piedra
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre cohesión, adaptabilidad familiar y motivación académica en estudiantes de 4 y 5 de secundaria de las instituciones educativas de Puente Piedra. El tipo de investigación es correlacional, tomando una muestra de 307 estudiantes....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142614 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142614 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Cohesión familiar Adaptabilidad familiar Motivación académica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre cohesión, adaptabilidad familiar y motivación académica en estudiantes de 4 y 5 de secundaria de las instituciones educativas de Puente Piedra. El tipo de investigación es correlacional, tomando una muestra de 307 estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron la escala de evaluación del funcionamiento familiar (FACES III) y la escala de motivación académica (EMA). Los resultados revelaron una correlación significativa, positiva y moderada entre cohesión familiar y motivación académica general con un valor (sig= .000), así como también en los subtipos de motivación académica: intrínseca y extrínseca con un valor (sig = .000) para ambos subtipos; sin embargo Se encuentra correlación estadísticamente significativa, negativa y baja entre cohesión familiar y desmotivación con un valor (sig= -003). En cuanto adaptabilidad familiar los resultados arrojaron que se encuentra correlación estadísticamente significativa, positiva y baja entre adaptabilidad familiar y la motivación académica general con un valor (sig= 0.20), así como también en el subtipo motivación extrínseca con un valor (sig= .011); sin embargo no se encuentra relación con los subtipos (motivación intrínseca y desmotivación). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).