Evaluación comparativa de la satisfacción del usuario de las plataformas Moodle y Edmodo, área matemática Aduni

Descripción del Articulo

La investigación realizada con el título:” Evaluación comparativa de la satisfacción del usuario de las plataformas Moodle y Edmodo, área matemática Aduni”, considerando el problema de reconocer ¿cuál es la plataforma virtual Moodle o Edmodo que se adapta mejor al nivel preuniversitario en la enseña...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Pérez, William Wilfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12855
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12855
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de Satisfacción del Usuario en la Utilización de Plataformas Virtuales
Evolución Comparativa de Plataformas Virtuales Moodle y Edmodo
Aduni
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La investigación realizada con el título:” Evaluación comparativa de la satisfacción del usuario de las plataformas Moodle y Edmodo, área matemática Aduni”, considerando el problema de reconocer ¿cuál es la plataforma virtual Moodle o Edmodo que se adapta mejor al nivel preuniversitario en la enseñanza aprendizaje de las matemáticas? en la institución educativa preuniversitaria Aduni. Para ello se ha evaluado el nivel de satisfacción del usuario, el cual se refiere principalmente al estudiante que utiliza dicha plataforma virtual. Corresponde la presente investigación al nivel descriptivo, enmarcado desde un enfoque cuantitativo, desarrollándose en un diseño no-experimental de una sola variable: satisfacción del nivel del usuario, en la evaluación comparativa de las plataformas virtuales Moodle y Edmodo. Para cual se tuvo una muestra de 60 personas, los cuales son estudiantes y postulantes a una vacante a una universidad nacional principalmente. Para esto se ha utilizado la técnica de la encuesta, donde el cuestionario es el instrumento utilizado, a su vez las diferentes respuestas a las diversas preguntas planteadas se desenvuelven en la escala de Likert. La validez y la confiabilidad se demostraron utilizando la técnica de evaluación de expertos y de alfa de Cronbanch. El tiempo que se ha utilizado es de aproximadamente 2 semanas y toda la data obtenida se procesó a través de una estadística descriptiva de naturaleza simple midiendo a la variable de forma ordinal. En los resultados, se ha visto que el nivel de satisfacción del usuario ha sido mejor cuando se utiliza la plataforma Edmodo que la Plataforma Moodle, aunque la diferencia no es tan significativa. Lo cual indica que debemos tener bastante cuidado con el uso adecuado de la plataforma virtual que se desea implementar en el nivel preuniversitario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).