Aplicación del programa practicando valores: respeto, responsabilidad y solidaridad para mejorar la convivencia en estudiantes del 2° grado de secundaria, I.E. José domingo atoche, Pátapo, Chiclayo, 2013

Descripción del Articulo

Este informe expone el proceso y los resultados, obtenidos en la investigación que se originó a partir de una realidad observada en los y las estudiantes del segundo grado “E” de educación secundaria de la I.E. “José Domingo Atoche”, quienes presentan serios problemas de convivencia al no saber rela...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sipion Llatas, Marleny Tana, Zapata Yovera, Maria Angelica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128940
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128940
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Valores
Convivencia escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Este informe expone el proceso y los resultados, obtenidos en la investigación que se originó a partir de una realidad observada en los y las estudiantes del segundo grado “E” de educación secundaria de la I.E. “José Domingo Atoche”, quienes presentan serios problemas de convivencia al no saber relacionarse con sus pares, debido a una limitada práctica de valores. Por tal motivo al observar el deterioro de la relaciones entre compañeros de aula y amparándonos en los dispositivos legales que nos permiten realizar trabajos de investigación, es que proponemos la aplicación del programa practicando valores: respeto, responsabilidad y solidaridad para mejorar la convivencia en estudiantes del 2o grado de secundaria, LE. José Domingo Atoche, Pátapo, Chiclayo, 2013. Partimos haciendo un diagnóstico del problema, mediante la observación directa, posteriormente formulamos objetivos, luego se aplicó el instrumento del Pre test, para luego diseñar y aplicar el programa práctica de valores, cuya eficacia fue confirmada con la medición del Post Test. Se trabajó un diseño cuasi - experimental con dos grupos: control y experimental, que luego de comparar los resultados se comprobó la eficacia del programa práctica de valores obteniendo como efecto la mejora de la convivencia en los estudiantes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).