Didáctica de la investigación y entornos virtuales de aprendizaje en estudiantes de educación superior no universitaria de Cusco, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación de estudio didáctica de la investigación y entornos virtuales de aprendizaje en estudiantes de educación superior no universitaria del Cusco, 2024, tuvo como objetivo determinar la relación entre la didáctica de la investigación y entornos virtuales en aprendizaje en estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Riveros Florez, Flor Lirio, Tripul Escobedo, Elena Del Pilar
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163735
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163735
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didáctica del docente
Entornos virtuales
Mediación educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación de estudio didáctica de la investigación y entornos virtuales de aprendizaje en estudiantes de educación superior no universitaria del Cusco, 2024, tuvo como objetivo determinar la relación entre la didáctica de la investigación y entornos virtuales en aprendizaje en estudiantes de Educación superior no universitaria del Cuzco, 2024. La metodología empleada fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental – descriptivo y nivel correlacional; la muestra fue conformada por 120 estudiantes de la institución mencionada; en cuanto a la técnica empleó la encuesta y los instrumentos que fueron dos cuestionarios con validez de contenido y Alfa de Cronbach de .903 y .917, para procesar los datos se usó el programa estadístico SPSS V29. Los resultados indicaron que entre la didáctica de la investigación y el uso de entornos virtuales de aprendizaje existía una correlación directa y altamente significativa por haber obtenido un valor rho de Spearman de 0.906, además de un valor p de significancia de .000 el cual afirmó una fuerte asociación positiva entre las variables. En conclusión, se determinó que a medida que los estudiantes que utilizan entornos virtuales tienden a tener un mejor desempeño en las actividades relacionadas con la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).