Didáctica de la investigación y entornos virtuales de aprendizaje en estudiantes de educación superior no universitaria de Cusco, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación de estudio didáctica de la investigación y entornos virtuales de aprendizaje en estudiantes de educación superior no universitaria del Cusco, 2024, tuvo como objetivo determinar la relación entre la didáctica de la investigación y entornos virtuales en aprendizaje en estudi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163735 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163735 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Didáctica del docente Entornos virtuales Mediación educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación de estudio didáctica de la investigación y entornos virtuales de aprendizaje en estudiantes de educación superior no universitaria del Cusco, 2024, tuvo como objetivo determinar la relación entre la didáctica de la investigación y entornos virtuales en aprendizaje en estudiantes de Educación superior no universitaria del Cuzco, 2024. La metodología empleada fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental – descriptivo y nivel correlacional; la muestra fue conformada por 120 estudiantes de la institución mencionada; en cuanto a la técnica empleó la encuesta y los instrumentos que fueron dos cuestionarios con validez de contenido y Alfa de Cronbach de .903 y .917, para procesar los datos se usó el programa estadístico SPSS V29. Los resultados indicaron que entre la didáctica de la investigación y el uso de entornos virtuales de aprendizaje existía una correlación directa y altamente significativa por haber obtenido un valor rho de Spearman de 0.906, además de un valor p de significancia de .000 el cual afirmó una fuerte asociación positiva entre las variables. En conclusión, se determinó que a medida que los estudiantes que utilizan entornos virtuales tienden a tener un mejor desempeño en las actividades relacionadas con la investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).