Marketing digital y la venta del Restaurante El Trébol, provincia de Paita, Piura, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio, se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre el marketing digital y la venta del Restaurante El Trébol, Provincia de Paita, Piura, 2021. La investigación tuvo un diseño no experimental, enfoque cuantitativo y fue de tipo básica alcanzando un nivel correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Palácios López, Noelia Elizabeth, Yen Sánchez, Yrving Wilson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84916
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/84916
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Fidelización del ciente
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio, se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre el marketing digital y la venta del Restaurante El Trébol, Provincia de Paita, Piura, 2021. La investigación tuvo un diseño no experimental, enfoque cuantitativo y fue de tipo básica alcanzando un nivel correlacional. La población estuvo formada por 120 clientes del restaurante, obteniendo una muestra de 88 clientes, tras la aplicación de un muestreo aleatorio simple. Los datos se recolectaron con la aplicación de un cuestionario de escala Likert, obteniendo como resultados que el marketing digital se ubica en un nivel regular, de acuerdo con la percepción del 65.9% de los clientes; mientras que, la venta se ubica en el mismo nivel, según el 51.1% de los encuestados, lo que demuestra que aún hay aspectos que mejorar dentro de las estrategias de marketing digital para incrementar el número de clientes. Asimismo, el análisis inferencial, permitió aceptar la hipótesis de la investigación con una significancia = 0.000 < 5%. Por lo tanto, se concluye que, existe una relación positiva entre el marketing digital y la venta del Restaurante El Trébol, alcanzando un coeficiente de correlación de Spearman de 0.667 que muestra una relación considerable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).