Marketing digital y ventas en las mypes importadoras de juguetes del centro comercial mina de oro - Cercado de Lima, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el Marketing Digital con las ventas en las mypes importadoras de juguetes del Centro Comercial Mina de Oro - Cercado de Lima, 2021. La metodología que se empleó fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo de nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aures Ccaico, Hayde, Gutarra Chacón, Marilú
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81078
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81078
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Fidelización del ciente
Retroalimentación (Psicología)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el Marketing Digital con las ventas en las mypes importadoras de juguetes del Centro Comercial Mina de Oro - Cercado de Lima, 2021. La metodología que se empleó fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo de nivel correlacional y diseño no experimental, transversal; la población fue 58 directivos con una muestra de 30 directivos. Se empleó como técnica la encuesta y el instrumento fue el cuestionario con 22 items variable 1 marketing digital y 18 items variable 2 ventas, que fue validado por tres expertos. Los resultados fueron el coeficiente ,521 con una significancia bilateral ,003<,05 llegando a la conclusión de que ambas variables guardan relación entre el marketing digital y las ventas. La recomendación para las Mypes importadoras de juguetes en estudio, es que se lleve a cabo las capacitaciones o incorporen a un profesional en el área del marketing digital para la creación de la página web, teniendo en cuenta el flujo, la funcionalidad, el feedback y la fidelización ya que deben estar presente en todas las redes sociales para despertar el interés del usuario en adquirir el producto a través de la tienda virtual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).