La didáctica de la matemática y el pensamiento matemático en los docentes de educación secundaria del distrito de Cajamarca
Descripción del Articulo
El presente estudio denominado: Didáctica de la matemática y el pensamiento matemático en los docentes de educación secundaria del distrito de Cajamarca. Presentó como finalidad determinar la relación entre didáctica matemática y el pensamiento matemático posee una metodología fue de tipo básica, co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126194 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126194 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Didáctica matemática Pensamiento matemático Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio denominado: Didáctica de la matemática y el pensamiento matemático en los docentes de educación secundaria del distrito de Cajamarca. Presentó como finalidad determinar la relación entre didáctica matemática y el pensamiento matemático posee una metodología fue de tipo básica, con diseño no experimental, transversal, descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo. La población estuvo compuesta por 102 maestros del área de matemáticas del nivel secundario del distrito de Cajamarca. La técnica empleada fue la encuesta y como instrumentos se implementó los cuestionarios, los cuales se validaron mediante el juicio de expertos demostrando que son fiables. De acuerdo con los resultados estadísticos obteniendo un el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rho = 0.602, lo cual mostró una correlación alta, aceptando la hipótesis alterna. Concluyendo de esa manera que existe relación directa y significativa entre la didáctica matemática y el pensamiento matemático en los docentes de educación secundaria del distrito de Cajamarca. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).