La didáctica de la matemática y el pensamiento matemático en los docentes de educación secundaria del distrito de Cajamarca

Descripción del Articulo

El presente estudio denominado: Didáctica de la matemática y el pensamiento matemático en los docentes de educación secundaria del distrito de Cajamarca. Presentó como finalidad determinar la relación entre didáctica matemática y el pensamiento matemático posee una metodología fue de tipo básica, co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Alvarez, Deciderio Jhon
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126194
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126194
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Didáctica matemática
Pensamiento matemático
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio denominado: Didáctica de la matemática y el pensamiento matemático en los docentes de educación secundaria del distrito de Cajamarca. Presentó como finalidad determinar la relación entre didáctica matemática y el pensamiento matemático posee una metodología fue de tipo básica, con diseño no experimental, transversal, descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo. La población estuvo compuesta por 102 maestros del área de matemáticas del nivel secundario del distrito de Cajamarca. La técnica empleada fue la encuesta y como instrumentos se implementó los cuestionarios, los cuales se validaron mediante el juicio de expertos demostrando que son fiables. De acuerdo con los resultados estadísticos obteniendo un el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rho = 0.602, lo cual mostró una correlación alta, aceptando la hipótesis alterna. Concluyendo de esa manera que existe relación directa y significativa entre la didáctica matemática y el pensamiento matemático en los docentes de educación secundaria del distrito de Cajamarca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).