Percepción de la calidad y satisfacción sobre el cuidado de enfermería, servicio CRED de un centro de salud, Comas - 2024

Descripción del Articulo

La percepción de la calidad y satisfacción con el cuidado de enfermería en el servicio de CRED está directamente relacionada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3, que busca garantizar una vida sana y promover el bienestar para las personas en todas las edades. El estudio tuvo como objetivo: De...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ludeña Santes, Milagros Del Carmen, Solano Castro, Sheila Carito
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159149
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159149
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Cuidado en enfermería
Crecimiento y desarrollo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UCVV_2d7627f4086af343806792738b6c9798
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159149
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción de la calidad y satisfacción sobre el cuidado de enfermería, servicio CRED de un centro de salud, Comas - 2024
title Percepción de la calidad y satisfacción sobre el cuidado de enfermería, servicio CRED de un centro de salud, Comas - 2024
spellingShingle Percepción de la calidad y satisfacción sobre el cuidado de enfermería, servicio CRED de un centro de salud, Comas - 2024
Ludeña Santes, Milagros Del Carmen
Satisfacción del paciente
Cuidado en enfermería
Crecimiento y desarrollo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Percepción de la calidad y satisfacción sobre el cuidado de enfermería, servicio CRED de un centro de salud, Comas - 2024
title_full Percepción de la calidad y satisfacción sobre el cuidado de enfermería, servicio CRED de un centro de salud, Comas - 2024
title_fullStr Percepción de la calidad y satisfacción sobre el cuidado de enfermería, servicio CRED de un centro de salud, Comas - 2024
title_full_unstemmed Percepción de la calidad y satisfacción sobre el cuidado de enfermería, servicio CRED de un centro de salud, Comas - 2024
title_sort Percepción de la calidad y satisfacción sobre el cuidado de enfermería, servicio CRED de un centro de salud, Comas - 2024
author Ludeña Santes, Milagros Del Carmen
author_facet Ludeña Santes, Milagros Del Carmen
Solano Castro, Sheila Carito
author_role author
author2 Solano Castro, Sheila Carito
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivero Alvarez, Rosario Paulina
dc.contributor.author.fl_str_mv Ludeña Santes, Milagros Del Carmen
Solano Castro, Sheila Carito
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del paciente
Cuidado en enfermería
Crecimiento y desarrollo
topic Satisfacción del paciente
Cuidado en enfermería
Crecimiento y desarrollo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description La percepción de la calidad y satisfacción con el cuidado de enfermería en el servicio de CRED está directamente relacionada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3, que busca garantizar una vida sana y promover el bienestar para las personas en todas las edades. El estudio tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la percepción de la calidad y satisfacción sobre el cuidado de enfermería en madres, servicio CRED, de un centro de salud, Comas-2024. Metodología: Tipo básica, enfoque cuantitativo, no experimental - transversal y correlacional, la población fue 220 madres de infantes menores de 5 años, instrumentos utilizados, dos cuestionarios, se le aplicó la V de Aiken para evaluar la viabilidad del instrumento y el coeficiente alfa de Cronbach para evaluar la confiabilidad. Resultados: El 59% de las madres percibió el cuidado de enfermería en un nivel medio, mientras que un 73% mostro un nivel medio de satisfacción. Existe correlación positiva moderada alta entre la percepción de la calidad y la satisfacción de las madres, se hayo una correlación de Spearman de 0,558 y una significancia fuerte p = 0,000. Conclusión: Existe relación moderada alta entre la percepción de la calidad y la satisfacción de las madres.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-10T02:47:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-10T02:47:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/159149
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/159149
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159149/1/Lude%c3%b1a_SMDC-Solano_CSC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159149/2/Lude%c3%b1a_SMDC-Solano_CSC-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159149/3/Lude%c3%b1a_SMDC-Solano_CSC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159149/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159149/5/Lude%c3%b1a_SMDC-Solano_CSC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159149/7/Lude%c3%b1a_SMDC-Solano_CSC-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159149/9/Lude%c3%b1a_SMDC-Solano_CSC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159149/6/Lude%c3%b1a_SMDC-Solano_CSC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159149/8/Lude%c3%b1a_SMDC-Solano_CSC-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159149/10/Lude%c3%b1a_SMDC-Solano_CSC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 01d9be439b635d5eaf8b22abcdd4939e
aff2d303a6d72c94a853ec7eb434ba06
9d877c26f54d613f4dfe61e9bba78866
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0728fb2e886f69c4a3f22d3b8cb08bda
afa90a1f40f886f442016f400c6a8707
04840d47bea0cd3196a41acfadf579de
f80d35d16ff966cc6f7f7bf98cd49045
bc02811b3b94235b7a059a45b0fcb578
f80d35d16ff966cc6f7f7bf98cd49045
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1824409924060315648
spelling Rivero Alvarez, Rosario PaulinaLudeña Santes, Milagros Del CarmenSolano Castro, Sheila Carito2025-02-10T02:47:22Z2025-02-10T02:47:22Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/159149La percepción de la calidad y satisfacción con el cuidado de enfermería en el servicio de CRED está directamente relacionada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3, que busca garantizar una vida sana y promover el bienestar para las personas en todas las edades. El estudio tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la percepción de la calidad y satisfacción sobre el cuidado de enfermería en madres, servicio CRED, de un centro de salud, Comas-2024. Metodología: Tipo básica, enfoque cuantitativo, no experimental - transversal y correlacional, la población fue 220 madres de infantes menores de 5 años, instrumentos utilizados, dos cuestionarios, se le aplicó la V de Aiken para evaluar la viabilidad del instrumento y el coeficiente alfa de Cronbach para evaluar la confiabilidad. Resultados: El 59% de las madres percibió el cuidado de enfermería en un nivel medio, mientras que un 73% mostro un nivel medio de satisfacción. Existe correlación positiva moderada alta entre la percepción de la calidad y la satisfacción de las madres, se hayo una correlación de Spearman de 0,558 y una significancia fuerte p = 0,000. Conclusión: Existe relación moderada alta entre la percepción de la calidad y la satisfacción de las madres.Lima NorteEscuela de EnfermeríaPolíticas y Gestión en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del pacienteCuidado en enfermeríaCrecimiento y desarrollohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Percepción de la calidad y satisfacción sobre el cuidado de enfermería, servicio CRED de un centro de salud, Comas - 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciada en Enfermería06170844https://orcid.org/0000-0002-9804-70474684450772694769913016Valencia Rivero, Hugo JoseBlancas Fierro, Lila HerminiaRivero Alvarez, Rosario Paulinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLudeña_SMDC-Solano_CSC-SD.pdfLudeña_SMDC-Solano_CSC-SD.pdfapplication/pdf4059625https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159149/1/Lude%c3%b1a_SMDC-Solano_CSC-SD.pdf01d9be439b635d5eaf8b22abcdd4939eMD51Ludeña_SMDC-Solano_CSC-IT.pdfLudeña_SMDC-Solano_CSC-IT.pdfapplication/pdf3484708https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159149/2/Lude%c3%b1a_SMDC-Solano_CSC-IT.pdfaff2d303a6d72c94a853ec7eb434ba06MD52Ludeña_SMDC-Solano_CSC.pdfLudeña_SMDC-Solano_CSC.pdfapplication/pdf7591296https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159149/3/Lude%c3%b1a_SMDC-Solano_CSC.pdf9d877c26f54d613f4dfe61e9bba78866MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159149/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTLudeña_SMDC-Solano_CSC-SD.pdf.txtLudeña_SMDC-Solano_CSC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain91172https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159149/5/Lude%c3%b1a_SMDC-Solano_CSC-SD.pdf.txt0728fb2e886f69c4a3f22d3b8cb08bdaMD55Ludeña_SMDC-Solano_CSC-IT.pdf.txtLudeña_SMDC-Solano_CSC-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2459https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159149/7/Lude%c3%b1a_SMDC-Solano_CSC-IT.pdf.txtafa90a1f40f886f442016f400c6a8707MD57Ludeña_SMDC-Solano_CSC.pdf.txtLudeña_SMDC-Solano_CSC.pdf.txtExtracted texttext/plain93702https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159149/9/Lude%c3%b1a_SMDC-Solano_CSC.pdf.txt04840d47bea0cd3196a41acfadf579deMD59THUMBNAILLudeña_SMDC-Solano_CSC-SD.pdf.jpgLudeña_SMDC-Solano_CSC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4705https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159149/6/Lude%c3%b1a_SMDC-Solano_CSC-SD.pdf.jpgf80d35d16ff966cc6f7f7bf98cd49045MD56Ludeña_SMDC-Solano_CSC-IT.pdf.jpgLudeña_SMDC-Solano_CSC-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4428https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159149/8/Lude%c3%b1a_SMDC-Solano_CSC-IT.pdf.jpgbc02811b3b94235b7a059a45b0fcb578MD58Ludeña_SMDC-Solano_CSC.pdf.jpgLudeña_SMDC-Solano_CSC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4705https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159149/10/Lude%c3%b1a_SMDC-Solano_CSC.pdf.jpgf80d35d16ff966cc6f7f7bf98cd49045MD51020.500.12692/159149oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1591492025-02-09 22:32:45.026Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945322
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).