Percepción de la calidad y satisfacción sobre el cuidado de enfermería, servicio CRED de un centro de salud, Comas - 2024

Descripción del Articulo

La percepción de la calidad y satisfacción con el cuidado de enfermería en el servicio de CRED está directamente relacionada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3, que busca garantizar una vida sana y promover el bienestar para las personas en todas las edades. El estudio tuvo como objetivo: De...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ludeña Santes, Milagros Del Carmen, Solano Castro, Sheila Carito
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159149
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159149
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Cuidado en enfermería
Crecimiento y desarrollo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La percepción de la calidad y satisfacción con el cuidado de enfermería en el servicio de CRED está directamente relacionada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3, que busca garantizar una vida sana y promover el bienestar para las personas en todas las edades. El estudio tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la percepción de la calidad y satisfacción sobre el cuidado de enfermería en madres, servicio CRED, de un centro de salud, Comas-2024. Metodología: Tipo básica, enfoque cuantitativo, no experimental - transversal y correlacional, la población fue 220 madres de infantes menores de 5 años, instrumentos utilizados, dos cuestionarios, se le aplicó la V de Aiken para evaluar la viabilidad del instrumento y el coeficiente alfa de Cronbach para evaluar la confiabilidad. Resultados: El 59% de las madres percibió el cuidado de enfermería en un nivel medio, mientras que un 73% mostro un nivel medio de satisfacción. Existe correlación positiva moderada alta entre la percepción de la calidad y la satisfacción de las madres, se hayo una correlación de Spearman de 0,558 y una significancia fuerte p = 0,000. Conclusión: Existe relación moderada alta entre la percepción de la calidad y la satisfacción de las madres.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).