Ética y satisfacción multidimensional del usuario en una entidad pública de salud, Andahuaylas – 2023

Descripción del Articulo

La Ética es la expresión interna del ser humano que se expresa, expone y da a conocer cómo actúa el individuo en diferentes contextos de la vida, mientras la Satisfacción Multidimensional es un constructo formado por distintos apéndices, relaciones, vínculos, se relaciona con el nivel que se llena u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cardenas Escalante, Magda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123634
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123634
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ética
Satisfacción multidimensional
Institución pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La Ética es la expresión interna del ser humano que se expresa, expone y da a conocer cómo actúa el individuo en diferentes contextos de la vida, mientras la Satisfacción Multidimensional es un constructo formado por distintos apéndices, relaciones, vínculos, se relaciona con el nivel que se llena una necesidad o deseo, el objetivo fue determinar la relación que existe entre la Ética y satisfacción multidimensional del usuario en una entidad pública de salud de Andahuaylas, 2023. Estudio de nivel correlacional, trasversal y no experimental; la muestra de 142 voluntarios, quienes respondieron al Índice de satisfacción multidimensional De Jiménez y col., (2013) (0,915) y el Cuestionario de Ética de Cuadros, Elba (2017) (0,886). Los resultados fueron presentados descriptivamente y se utilizó la prueba Rho de Spearman, para comprobar la hipótesis. Los resultados descriptivos: Ética alta (62%), media (28,9%) y baja (9,2%); Satisfacción Multidimensional alta (78,2%), media (16,9%) y baja (4,9%); en relación a los resultados descriptivos: relación entre la ética y la satisfacción multidimensional (r= 0,398; p= 0,000), relación entre la dimensión principios de la ética y la satisfacción multidimensional (r= 0,379; p= 0,000), relación entre la dimensión deberes de la ética y la satisfacción multidimensional (r= 0,196; p= 0,000), relación entre la dimensión prohibiciones de la ética y la satisfacción multidimensional (r= 0,374; p= 0,000). Conclusión: existe relación moderada y directa entre la ética y la satisfacción multidimensional del usuario en una entidad pública de salud de Andahuaylas, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).