Ética y satisfacción multidimensional del usuario en una entidad pública de salud, Andahuaylas – 2023
Descripción del Articulo
La Ética es la expresión interna del ser humano que se expresa, expone y da a conocer cómo actúa el individuo en diferentes contextos de la vida, mientras la Satisfacción Multidimensional es un constructo formado por distintos apéndices, relaciones, vínculos, se relaciona con el nivel que se llena u...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123634 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123634 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La Ética es la expresión interna del ser humano que se expresa, expone y da a conocer cómo actúa el individuo en diferentes contextos de la vida, mientras la Satisfacción Multidimensional es un constructo formado por distintos apéndices, relaciones, vínculos, se relaciona con el nivel que se llena una necesidad o deseo, el objetivo fue determinar la relación que existe entre la Ética y satisfacción multidimensional del usuario en una entidad pública de salud de Andahuaylas, 2023. Estudio de nivel correlacional, trasversal y no experimental; la muestra de 142 voluntarios, quienes respondieron al Índice de satisfacción multidimensional De Jiménez y col., (2013) (0,915) y el Cuestionario de Ética de Cuadros, Elba (2017) (0,886). Los resultados fueron presentados descriptivamente y se utilizó la prueba Rho de Spearman, para comprobar la hipótesis. Los resultados descriptivos: Ética alta (62%), media (28,9%) y baja (9,2%); Satisfacción Multidimensional alta (78,2%), media (16,9%) y baja (4,9%); en relación a los resultados descriptivos: relación entre la ética y la satisfacción multidimensional (r= 0,398; p= 0,000), relación entre la dimensión principios de la ética y la satisfacción multidimensional (r= 0,379; p= 0,000), relación entre la dimensión deberes de la ética y la satisfacción multidimensional (r= 0,196; p= 0,000), relación entre la dimensión prohibiciones de la ética y la satisfacción multidimensional (r= 0,374; p= 0,000). Conclusión: existe relación moderada y directa entre la ética y la satisfacción multidimensional del usuario en una entidad pública de salud de Andahuaylas, 2023. |
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Los resultados fueron presentados descriptivamente y se utilizó la prueba Rho de Spearman, para comprobar la hipótesis. Los resultados descriptivos: Ética alta (62%), media (28,9%) y baja (9,2%); Satisfacción Multidimensional alta (78,2%), media (16,9%) y baja (4,9%); en relación a los resultados descriptivos: relación entre la ética y la satisfacción multidimensional (r= 0,398; p= 0,000), relación entre la dimensión principios de la ética y la satisfacción multidimensional (r= 0,379; p= 0,000), relación entre la dimensión deberes de la ética y la satisfacción multidimensional (r= 0,196; p= 0,000), relación entre la dimensión prohibiciones de la ética y la satisfacción multidimensional (r= 0,374; p= 0,000). Conclusión: existe relación moderada y directa entre la ética y la satisfacción multidimensional del usuario en una entidad pública de salud de Andahuaylas, 2023.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión de Políticas PublicasBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVÉticaSatisfacción multidimensionalInstitución públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Ética y satisfacción multidimensional del usuario en una entidad pública de salud, Andahuaylas – 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. 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