Ética y satisfacción multidimensional del usuario en una entidad pública de salud, Andahuaylas – 2023

Descripción del Articulo

La Ética es la expresión interna del ser humano que se expresa, expone y da a conocer cómo actúa el individuo en diferentes contextos de la vida, mientras la Satisfacción Multidimensional es un constructo formado por distintos apéndices, relaciones, vínculos, se relaciona con el nivel que se llena u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cardenas Escalante, Magda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123634
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123634
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ética
Satisfacción multidimensional
Institución pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_2d1ecab1a49db6afa82f9139830f1b3c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123634
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Ética y satisfacción multidimensional del usuario en una entidad pública de salud, Andahuaylas – 2023
title Ética y satisfacción multidimensional del usuario en una entidad pública de salud, Andahuaylas – 2023
spellingShingle Ética y satisfacción multidimensional del usuario en una entidad pública de salud, Andahuaylas – 2023
Cardenas Escalante, Magda
Ética
Satisfacción multidimensional
Institución pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Ética y satisfacción multidimensional del usuario en una entidad pública de salud, Andahuaylas – 2023
title_full Ética y satisfacción multidimensional del usuario en una entidad pública de salud, Andahuaylas – 2023
title_fullStr Ética y satisfacción multidimensional del usuario en una entidad pública de salud, Andahuaylas – 2023
title_full_unstemmed Ética y satisfacción multidimensional del usuario en una entidad pública de salud, Andahuaylas – 2023
title_sort Ética y satisfacción multidimensional del usuario en una entidad pública de salud, Andahuaylas – 2023
author Cardenas Escalante, Magda
author_facet Cardenas Escalante, Magda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castañeda Núñez, Eliana Soledad
Ramírez Lau, Sandra Cecilia
dc.contributor.author.fl_str_mv Cardenas Escalante, Magda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ética
Satisfacción multidimensional
Institución pública
topic Ética
Satisfacción multidimensional
Institución pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La Ética es la expresión interna del ser humano que se expresa, expone y da a conocer cómo actúa el individuo en diferentes contextos de la vida, mientras la Satisfacción Multidimensional es un constructo formado por distintos apéndices, relaciones, vínculos, se relaciona con el nivel que se llena una necesidad o deseo, el objetivo fue determinar la relación que existe entre la Ética y satisfacción multidimensional del usuario en una entidad pública de salud de Andahuaylas, 2023. Estudio de nivel correlacional, trasversal y no experimental; la muestra de 142 voluntarios, quienes respondieron al Índice de satisfacción multidimensional De Jiménez y col., (2013) (0,915) y el Cuestionario de Ética de Cuadros, Elba (2017) (0,886). Los resultados fueron presentados descriptivamente y se utilizó la prueba Rho de Spearman, para comprobar la hipótesis. Los resultados descriptivos: Ética alta (62%), media (28,9%) y baja (9,2%); Satisfacción Multidimensional alta (78,2%), media (16,9%) y baja (4,9%); en relación a los resultados descriptivos: relación entre la ética y la satisfacción multidimensional (r= 0,398; p= 0,000), relación entre la dimensión principios de la ética y la satisfacción multidimensional (r= 0,379; p= 0,000), relación entre la dimensión deberes de la ética y la satisfacción multidimensional (r= 0,196; p= 0,000), relación entre la dimensión prohibiciones de la ética y la satisfacción multidimensional (r= 0,374; p= 0,000). Conclusión: existe relación moderada y directa entre la ética y la satisfacción multidimensional del usuario en una entidad pública de salud de Andahuaylas, 2023.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-04T13:09:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-04T13:09:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/123634
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/123634
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123634/1/Cardenas_EM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123634/2/Cardenas_EM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123634/3/Cardenas_EM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123634/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123634/5/Cardenas_EM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123634/7/Cardenas_EM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123634/9/Cardenas_EM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123634/6/Cardenas_EM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123634/8/Cardenas_EM-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123634/10/Cardenas_EM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 74da823a0afa442122dbd4fe33270835
28f333cfd9441637101121a552df3e34
613f10389df1beab539859afdcbb106d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4de88ba45fdd3ddb1cbe53bc801e33c3
f020c5833b3e43b2d0419987bda95ba3
b17cfc7b9e3e7d6d80fa1b720d9226ae
81df5c7e755e43aa67119b021b0d4911
01845e67c1533235c92d43dc95ae408c
81df5c7e755e43aa67119b021b0d4911
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922165623816192
spelling Castañeda Núñez, Eliana SoledadRamírez Lau, Sandra CeciliaCardenas Escalante, Magda2023-10-04T13:09:57Z2023-10-04T13:09:57Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/123634La Ética es la expresión interna del ser humano que se expresa, expone y da a conocer cómo actúa el individuo en diferentes contextos de la vida, mientras la Satisfacción Multidimensional es un constructo formado por distintos apéndices, relaciones, vínculos, se relaciona con el nivel que se llena una necesidad o deseo, el objetivo fue determinar la relación que existe entre la Ética y satisfacción multidimensional del usuario en una entidad pública de salud de Andahuaylas, 2023. Estudio de nivel correlacional, trasversal y no experimental; la muestra de 142 voluntarios, quienes respondieron al Índice de satisfacción multidimensional De Jiménez y col., (2013) (0,915) y el Cuestionario de Ética de Cuadros, Elba (2017) (0,886). Los resultados fueron presentados descriptivamente y se utilizó la prueba Rho de Spearman, para comprobar la hipótesis. Los resultados descriptivos: Ética alta (62%), media (28,9%) y baja (9,2%); Satisfacción Multidimensional alta (78,2%), media (16,9%) y baja (4,9%); en relación a los resultados descriptivos: relación entre la ética y la satisfacción multidimensional (r= 0,398; p= 0,000), relación entre la dimensión principios de la ética y la satisfacción multidimensional (r= 0,379; p= 0,000), relación entre la dimensión deberes de la ética y la satisfacción multidimensional (r= 0,196; p= 0,000), relación entre la dimensión prohibiciones de la ética y la satisfacción multidimensional (r= 0,374; p= 0,000). Conclusión: existe relación moderada y directa entre la ética y la satisfacción multidimensional del usuario en una entidad pública de salud de Andahuaylas, 2023.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión de Políticas PublicasBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVÉticaSatisfacción multidimensionalInstitución públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Ética y satisfacción multidimensional del usuario en una entidad pública de salud, Andahuaylas – 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública0810456218100336https://orcid.org/0000-0003-3516-1982https://orcid.org/0000-0002-6970-277844068871417477Rodas Garcia, Jesselle RoxanaRamirez Lau, Sandra CeciliaCastañeda Nuñez, Eliana Soledadhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCardenas_EM-SD.pdfCardenas_EM-SD.pdfapplication/pdf6649856https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123634/1/Cardenas_EM-SD.pdf74da823a0afa442122dbd4fe33270835MD51Cardenas_EM-IT.pdfCardenas_EM-IT.pdfapplication/pdf5591081https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123634/2/Cardenas_EM-IT.pdf28f333cfd9441637101121a552df3e34MD52Cardenas_EM.pdfCardenas_EM.pdfapplication/pdf6649856https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123634/3/Cardenas_EM.pdf613f10389df1beab539859afdcbb106dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123634/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCardenas_EM-SD.pdf.txtCardenas_EM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain115850https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123634/5/Cardenas_EM-SD.pdf.txt4de88ba45fdd3ddb1cbe53bc801e33c3MD55Cardenas_EM-IT.pdf.txtCardenas_EM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3152https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123634/7/Cardenas_EM-IT.pdf.txtf020c5833b3e43b2d0419987bda95ba3MD57Cardenas_EM.pdf.txtCardenas_EM.pdf.txtExtracted texttext/plain119359https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123634/9/Cardenas_EM.pdf.txtb17cfc7b9e3e7d6d80fa1b720d9226aeMD59THUMBNAILCardenas_EM-SD.pdf.jpgCardenas_EM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4840https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123634/6/Cardenas_EM-SD.pdf.jpg81df5c7e755e43aa67119b021b0d4911MD56Cardenas_EM-IT.pdf.jpgCardenas_EM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5081https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123634/8/Cardenas_EM-IT.pdf.jpg01845e67c1533235c92d43dc95ae408cMD58Cardenas_EM.pdf.jpgCardenas_EM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4840https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123634/10/Cardenas_EM.pdf.jpg81df5c7e755e43aa67119b021b0d4911MD51020.500.12692/123634oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1236342023-10-04 22:23:14.113Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.924115
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).