Estilos de liderazgo directivo y el desempeño de la labor profesional docente en la Institución Educativa Marko Jara Schenone, Huaycán- Ate
Descripción del Articulo
Dentro de la finalidad objetiva de la indagación es verificar el nivel relacional entre las variables en cuestión en la I.E. Marko Jara Schenone, Huaycán-Ate. El enfoque metodológico, por la naturaleza de la investigación, es cuantitativo, en el contexto positivista, por cuanto, diserta de manera ex...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124445 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124445 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos directivos Desempeño Labor profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Dentro de la finalidad objetiva de la indagación es verificar el nivel relacional entre las variables en cuestión en la I.E. Marko Jara Schenone, Huaycán-Ate. El enfoque metodológico, por la naturaleza de la investigación, es cuantitativo, en el contexto positivista, por cuanto, diserta de manera explicativa, las posibles situaciones relacionales entre las variables propuestas. De acuerdo al alcance del estudio investigativo, es de tipología aplicada; asimismo, por su nivel, es explicativo, descriptivo. La población, perteneciente al estudio, constó de (51 docentes) de la I.E. Marko Jara Schenone, Huaycán-Ate. La muestra concerniente fue el total de la población del contexto y lugar seleccionado la Institución motivo de la investigación. Resultados la relación de acuerdo a los coeficientes manejados en los rangos criteriales, demostró una relación positiva y significativa, considerada Alta (r= 0.763) y evidentemente proporcional, entre las variables en cuestión, Estilos de liderazgo directivo y el desempeño de la labor profesional docente; de igual manera, concluimos que debido al p_valor<+0.05 la hipótesis nula (Ho) fue rechazada, y se aceptó la hipótesis alterna (Ha). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).