Estilo de liderazgo directivo y desempeño de la labor profesional docente en una institución educativa publica Lurigancho Chosica-2024

Descripción del Articulo

Verificar el grado de relación entre las variables investigadas en la escuela pública Lurigancho Chosica-2024 es el objetivo principal del estudio. Debido al entorno de la investigación, el marco descriptivo y explicativo del estudio de campo hace necesario un enfoque metodológico cuantitativo. Se u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Taype Peñaloza, David
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152862
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/152862
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos directivos
Desempeño
Labor profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Verificar el grado de relación entre las variables investigadas en la escuela pública Lurigancho Chosica-2024 es el objetivo principal del estudio. Debido al entorno de la investigación, el marco descriptivo y explicativo del estudio de campo hace necesario un enfoque metodológico cuantitativo. Se utiliza un diseño descriptivo y correlacional que describe las variables de investigación, según el alcance. Según los razonamientos del estudio, la población fue de 50 profesores de la escuela pública Lurigancho Chosica. No hubo probabilidad en la muestra. Resultados: Refinamos aún más para concluir que la hipótesis nula (Ho) es aceptada porque el valor p es inferior a +0,05. La correspondencia de arreglo a los coeficientes operados en las categorías criteriales mostró una correlación fuerte y positiva entre las variables en cuestión - estilos de liderazgo directivo y eficacia del trabajo profesional docente- que se considera alta (r= 0,830) y claramente conforme.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).