Gestión administrativa y conocimiento de las TIC en los docentes de la Institución Educativa ”Víctor E. Vivar” Llata - Huamalíes 2020

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y el conocimiento de las TIC en los docentes de la Institución Educativa "Víctor E. Vivar" Llata - Huamalíes 2020. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jorge Cristóbal, Federico Jonás
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56542
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56542
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Tecnología de la información y las comunicaciones
Instituciones educativas - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y el conocimiento de las TIC en los docentes de la Institución Educativa "Víctor E. Vivar" Llata - Huamalíes 2020. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de diseño no experimental transeccional correlacional simple. La muestra la conforman 35 docentes de la Institución Educativa "Víctor E. Vivar" Llata - Huamalíes 2020; se utilizaron dos cuestionarios, los mismos que tienen validez y confiabilidad de 0,861 correspondiente al nivel bueno para la variable gestión administrativa y 0,892 del nivel bueno para la variable conocimiento de las TIC; para procesar la información se usó el software estadístico para Ciencias Sociales SPSS V24. Los resultados se muestran mediante tablas estadísticas. Se determinó que existe una relación directa y significativa entre la gestión administrativa y el conocimiento de las TIC en los docentes de la Institución Educativa "Víctor E. Vivar" Llata - Huamalíes 2020; siendo el Rho = 0.541 (p < 0.01). El 82.9% de los docentes de la Institución Educativa "Víctor E. Vivar" consideran que el nivel de la gestión administrativa es regular y el conocimiento de las TIC es medio. Una eficiente gestión de la educación requiere que las instituciones educativas además de fomentar el uso de las TIC gestionen cambios estratégicos en la organización.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).