Educación virtual y satisfacción de los estudiantes de una institución de educación superior tecnológica privada, Piura, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre la educación virtual y la satisfacción de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Abaco Piura, 2020. Respecto a los fundamentos teóricos, la variable educación virtual se basa en el...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66158 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66158 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación virtual Calidad educativa Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UCVV_2be5076a7c608adbbaa13f9c525ce0d9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66158 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Educación virtual y satisfacción de los estudiantes de una institución de educación superior tecnológica privada, Piura, 2020 |
| title |
Educación virtual y satisfacción de los estudiantes de una institución de educación superior tecnológica privada, Piura, 2020 |
| spellingShingle |
Educación virtual y satisfacción de los estudiantes de una institución de educación superior tecnológica privada, Piura, 2020 Flores Quinde, Rosa Edelma Educación virtual Calidad educativa Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Educación virtual y satisfacción de los estudiantes de una institución de educación superior tecnológica privada, Piura, 2020 |
| title_full |
Educación virtual y satisfacción de los estudiantes de una institución de educación superior tecnológica privada, Piura, 2020 |
| title_fullStr |
Educación virtual y satisfacción de los estudiantes de una institución de educación superior tecnológica privada, Piura, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Educación virtual y satisfacción de los estudiantes de una institución de educación superior tecnológica privada, Piura, 2020 |
| title_sort |
Educación virtual y satisfacción de los estudiantes de una institución de educación superior tecnológica privada, Piura, 2020 |
| author |
Flores Quinde, Rosa Edelma |
| author_facet |
Flores Quinde, Rosa Edelma |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza Salazar, Liliana Ivonne |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Quinde, Rosa Edelma |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación virtual Calidad educativa Satisfacción del cliente |
| topic |
Educación virtual Calidad educativa Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre la educación virtual y la satisfacción de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Abaco Piura, 2020. Respecto a los fundamentos teóricos, la variable educación virtual se basa en el modelo teórico de Gros ( 2011) y en la teoría del conectivismo de Siemens (2003) y la variable satisfacción estudiantil, se basa en el modelo teórico de Álvarez et al. (2015) y en la teoría del aprendizaje social de Bandura (1987). El tipo de estudio empleado fue correlacional asociativa, cuantitativa transversal, con un diseño no experimental, la población fue de 400 estudiantes. Se emplearon como instrumentos de recojo de información dos cuestionarios con escala ordinal, referente a las variables educación virtual y satisfacción estudiantil. Según los resultados obtenidos; los mismos que fueron validados por cinco expertos. El instrumento para educación virtual contó con cuatro dimensiones: recursos de aprendizaje, acompañamiento virtual, colaboración virtual y competencias. Para satisfacción estudiantil se trabajó con tres dimensiones: calidad de la institución, expectativas del estudiante y docencia. Según los resultados obtenidos por medio del Alpha de Cronbach se determinó 0.843 para educación virtual y 0.857 para satisfacción estudiantil, que corresponde a una buena confiabilidad en ambas variables. En conclusión Se demostró que existe relación significativa entre la educación virtual con la satisfacción de los estudiantes del Instituto Abaco Piura. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-21T00:09:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-21T00:09:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/66158 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/66158 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66158/1/Flores_QRE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66158/2/Flores_QRE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66158/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66158/4/Flores_QRE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66158/6/Flores_QRE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66158/5/Flores_QRE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66158/7/Flores_QRE.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f7a17678ca1fba099d3550ebb22e2c83 8bab02f75e0879b5f457e7ceb64f9156 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 cfc56d767554a4b99cf89a0188301a39 3049ace5bff1ee0ed2427a5161dc838f bc4ef017165cd16b5f819f3b8ef5df91 bc4ef017165cd16b5f819f3b8ef5df91 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921765731532800 |
| spelling |
Espinoza Salazar, Liliana IvonneFlores Quinde, Rosa Edelma2021-08-21T00:09:27Z2021-08-21T00:09:27Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/66158La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre la educación virtual y la satisfacción de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Abaco Piura, 2020. Respecto a los fundamentos teóricos, la variable educación virtual se basa en el modelo teórico de Gros ( 2011) y en la teoría del conectivismo de Siemens (2003) y la variable satisfacción estudiantil, se basa en el modelo teórico de Álvarez et al. (2015) y en la teoría del aprendizaje social de Bandura (1987). El tipo de estudio empleado fue correlacional asociativa, cuantitativa transversal, con un diseño no experimental, la población fue de 400 estudiantes. Se emplearon como instrumentos de recojo de información dos cuestionarios con escala ordinal, referente a las variables educación virtual y satisfacción estudiantil. Según los resultados obtenidos; los mismos que fueron validados por cinco expertos. El instrumento para educación virtual contó con cuatro dimensiones: recursos de aprendizaje, acompañamiento virtual, colaboración virtual y competencias. Para satisfacción estudiantil se trabajó con tres dimensiones: calidad de la institución, expectativas del estudiante y docencia. Según los resultados obtenidos por medio del Alpha de Cronbach se determinó 0.843 para educación virtual y 0.857 para satisfacción estudiantil, que corresponde a una buena confiabilidad en ambas variables. En conclusión Se demostró que existe relación significativa entre la educación virtual con la satisfacción de los estudiantes del Instituto Abaco Piura.PiuraEscuela de PosgradoGestión de la Calidad del Servicioapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEducación virtualCalidad educativaSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Educación virtual y satisfacción de los estudiantes de una institución de educación superior tecnológica privada, Piura, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación02684276https://orcid.org/0000-0002-6336-477102616049419077Limonchi Falen, Ernesto WenceslaoAbad Bautista, LeonorEspinoza Salazar, Liliana Ivonnehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFlores_QRE-SD.pdfFlores_QRE-SD.pdfapplication/pdf3555608https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66158/1/Flores_QRE-SD.pdff7a17678ca1fba099d3550ebb22e2c83MD51Flores_QRE.pdfFlores_QRE.pdfapplication/pdf3091710https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66158/2/Flores_QRE.pdf8bab02f75e0879b5f457e7ceb64f9156MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66158/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTFlores_QRE-SD.pdf.txtFlores_QRE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain113895https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66158/4/Flores_QRE-SD.pdf.txtcfc56d767554a4b99cf89a0188301a39MD54Flores_QRE.pdf.txtFlores_QRE.pdf.txtExtracted texttext/plain118866https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66158/6/Flores_QRE.pdf.txt3049ace5bff1ee0ed2427a5161dc838fMD56THUMBNAILFlores_QRE-SD.pdf.jpgFlores_QRE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4676https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66158/5/Flores_QRE-SD.pdf.jpgbc4ef017165cd16b5f819f3b8ef5df91MD55Flores_QRE.pdf.jpgFlores_QRE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4676https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66158/7/Flores_QRE.pdf.jpgbc4ef017165cd16b5f819f3b8ef5df91MD5720.500.12692/66158oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/661582021-11-12 07:07:08.03Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.890295 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).